Blogia
rutamudejar

ES DE JUSTICIA

Artículo 24 de la Constitución Española

1.Todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión.

2. Asimismo, todos tienen derecho al Juez ordinario predeterminado por la Ley, a la defensa y a la asistencia de letrado, a ser informados de la acusación formulada contra ellos, a un proceso público sin dilaciones indebidas y con todas las garantías, a utilizar los medios de prueba pertinentes para su defensa, a no declarar contra sí mismos, a no confesarse culpables y a la presunción de inocencia.

Como pueden observar en la imagen una cosa es lo que dicen los papeles y otra la realidad de las cosas.... Si la Justicia ya es de por sí una cuestión de ricos, simplemente por el hecho de que sólo con dinero se puede acceder a los mejores abogados y peritos, alargar el proceso con cien mil triquiñuelas procesales (todas cuestan dinero) y todo ello legal eh!... no hablo de comprar testigos, jueces, fabricar pruebas falsas y todo lo que se puedan imaginar... que eso también es posible con dinero. Pero a lo que iba, actualmente acceder a una justicia de verdad es posible con algo dinero (porque en España para acceder a la justicia gratuita uno tiene que ser pobre de solemnidad y además si no pagas no es lo mismo) y si te enfrentas a alguien con mucho dinero tienes mucho que perder.... pero ahora el Ministerio de Justicia ha decidido poner una barrera de entrada mucho más grande, unas tasas judiciales que sólo gente de dinero podrá pagar, más aún en el contexto de crisis en el que nos encontramos. Si querían vaciar los juzgados lo van a conseguir, la litigiosidad se va a reducir y mucho, sobre todo en los casos de las pequeñas reclamaciones económicas... esperemos que para estos casos se creen mecanismos eficientes de arbitraje o la gente tendrá que solucionar sus pequeñas diferencias a grandes ostias.... pero yo voy a romper una lanza por Gallardón, porque...

....no todo es tan negativo como nos quieren hacer ver esos progres trasnochados de la seudoizquierda hispana, la Justicia no es como la Sanidad o la Educación que las empleamos todas las personas por igual, por eso creo que, en general, estas tasas las van a pagar más las empresas y la gente más adinerada, ya que son los que más usan los tribunales, así que en cierta manera es una norma bastante redistributiva.... otra cosa es que debería haber exenciones para la gente con menos recursos o extender la justicia gratuita a capas sociales con más ingresos. Otra cuestión son los Jueces a los que no le gusta nada esta medida porque algunos esconden su mediocridad jurídica tras una montaña de procedimientos... es que no doy abasto y no puedo estudiar los casos como me gustaría es una excusa bastante habitual para justificar su lentitud o la escasa calidad jurídica de las sentencias... ahora si hay menos procedimientos se les va a exigir mucho más (lo mismo vale para los funcionarios de justicia que pierden documentos o almuerzan huevos fritos)... Los abogados también están en contra de las nuevas tasas, normal, muchos de ellos tendrán que reducir sus minutas porque no podrán repercutir a sus clientes el importe total de las tasas... ya estoy viendo las ofertas de Bufete Gutierrez ¡No se preocupe por las tasas, Demande, si perdemos le devolvemos su importe!

NdRM: Como pueden ver las sandeces del BOE también han cambiado con el nuevo Gobierno, con ZP nos reíamos de las sandeces que siempre eran gastos supérfluos y chorradas varias... ahora nos exprimen el bolsillo, con Rajao toca pagar... Seguiremos informando

Share/Bookmark

0 comentarios