Blogia
rutamudejar

ESPAÑOL COLOQUIAL

La Real Academia de la Lengua Española acaba de publicar la última edición de su diccionario, añadiendo nuevas palabras de origen coloquial, vulgar o neologismos como....

Blog. [Adición de artículo]. (Del ingl. blog). M. Sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentados por los lectores. Bloguero, ra. I. ADJ. 1. Perteneciente o relativo a los blogs o a los blogueros. ‖II. M. y F. 2. Persona que crea o gestiona un blog.

Pero como aqueste es un blog coloquial y vulgar vamos con las novedades que nos interesan:

Acojonamiento. [Adición de artículo].  M. coloquial malsonante Esp. Acción y efecto de acojonar o acojonarse.

Canalillo. [Adición de artículo]. M. coloquial. Comienzo de la concavidad que separa los pechos de la mujer tal como se muestra desde el escote.

Clitoriano, na. [Adición de artículo]. ADJ. Perteneciente o relativo al clítoris. Estimulación clitoriana. Clitoridiano, na. [Adición de artículo]. ADJ. clitoriano. Zona clitoridiana.

Culamen. [Adición de artículo]. M. vulgar Esp. culo (‖ nalgas).

Friki. [Adición de artículo]. I. ADJ. 1. coloquial. Extravagante, raro o excéntrico. ‖ II. COM. 2. coloq. Persona pintoresca y extravagante. ‖ 3. coloq. Persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición.[Adición de etimología de artículo]. (Del inglés freaky).

Orgásmico, ca. [Adición de artículo]. ADJ. Perteneciente o relativo al orgasmo. Placer orgásmico.

Gayumbos. [Adición de artículo]. M. pl. coloq. Esp. calzoncillos.(Etimología: De origen incierto)


Share/Bookmark

0 comentarios