Blogia
rutamudejar

ACONFESIONAL

Según el artículo 16.3 de la Constitución: Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Esto quiere decir que el Reino de España es Aconfesional, es decir que es un Estado Religioso, aunque ninguna religión tenga carácter oficial. Esta es la diferencia con un Estado Laico, en el que simplemente no hay sitio para la religión, que queda relegada al ámbito personal de cada ciudadano.

Lo de la aconfesionalidad nos trae desgracias como esta noticia del nada sospechoso periódico Público (enlace): 

La enseñanza de la religión evangélica será de oferta obligatoria para los centros docentes sostenidos con fondos públicos de Andalucía a partir del próximo curso escolar 2012-2013.

Según se recoge en un convenio de colaboración firmado entre la Consejería de Educación y el Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía (CEAA), la Administrción educativa adoptará las "medidas necesarias" para garantizar al alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato que lo solicite "el derecho a recibir enseñanzas de religión evangélica" en los centros públicos. Para los colegios concertados también se incorpora el acuerdo, con la excepción de aquellos en los que entrase en conflicto con el carácter propio del centro.

Como pueden ver los recortes en educación, al menos en Andalucía, no van a ir por el lado de la enseñanza de la religión, mucho menos tras unas elecciones tan reñidas en Andalucía en las que este convenio atufa a ser una de las promesas electorales del partido en el gobierno al colectivo gitano-evangélico que, como todos los grupos de presión, siempre vota al que más subvenciones les da.... Esto no nos pasaría si España fuera un Estado Laico como dios manda

Share/Bookmark

0 comentarios