Blogia
rutamudejar

INTERESES CRECIENTES

Hace unos años cuando le comentabas a un banquero que no podías comprar una vivienda, éste inexorablemente te preguntaba... ¿Por qué no te compras dos? Efectivamente, comprabas dos viviendas e ibas pagando la hipoteca de las dos hasta que no podías más, ese era el momento de vender una de las viviendas y con la ganancia pagabas todo lo que te quedaba de la otra: ¡Ya tenías vivienda!

El otro día, comentando durante el té las actuales cuitas financieras con mi amigo Emilio (Botín), le pregunté si sabía cómo arreglar la situación económica de los lectores de RM.... Muy fácil, -me dijo, sólo tienen que hacer lo mismo que yo en el Banco, se juntan todos los lectores y crean el Banco RM, le piden un crédito mancomunado de 10.000 Millones de euros al Banco Central Europeo al 1%, luego compran bonos del Tesoro al 4%, depositan esos bonos en el BCE como garantía de la devolución del préstamo y se van todos a vivir a cuerpo de rey a Costa Rica con los 30 millones de euros que sacarán limpios al año, y cuando venza el préstamo venden los bonos y devuelven el crédito..... para entonces seguro que ya tendremos otros consejos que darle.
Share/Bookmark

1 comentario

Jugila -

Me parece una gran idea, teniendo en cuenta que los lectores de RM somos pocos. Supongo que para los comentaristas habrá bonus. ¿A qué espera Sr. Rutero?