Blogia
rutamudejar

MENEAME

Menéame es una página de participación comunitaria a la que la gente envía noticias (un enlace) que los demás miembros (o no) de la comunidad pueden votar, llegando a portada las que tienen más votos. 

Ayer se me ocurrió enviar una noticia que casualmente llegó a la portada...

Al final la cosa se quedó en unos 543 meneos, más de 1000 visitas tuvo el heraldo gracias a ello (todavía estoy esperando que me manden el jamón), tres votos negativos de algún talibán cristiano y 63 comentarios a la noticia... todo ello en 12 horas, no esta mal.

La verdad es que una noticia de sesgo anticlerical es de esas que son fácilmente portada en Menéame, un sitio donde no suelen salir noticias de libertad digital o intereconomía (aunque sí se les nombra), dada la tendencia izquierdosa de la mayoría de los miembros de la comunidad.

La noticia es muy simple: el grupo municipal de CHA presentó su moción anual (ya es tradición) para que se retire el crucifijo que preside los plenos del Ayuntamiento y se declarara la aconfesionalidad de la ciudad. A favor de la moción votaron CHA e IU. En contra votaron el PP y el alcalde Sr. Belloch (PSOE). El resto del grupo municipal del PSOE se abstuvo.

Resulta curioso que viviendo en un país en el que el artículo 16.3 de su Constitución dice que ninguna confesión tendrá carácter estatal, unos concejales se nieguen a declarar la aconfesionalidad de una ciudad... aunque sería redundante, la verdad sea dicha. En cuanto al resultado de la votación, del alcalde Belloch ¿Qué se puede decir de ese personaje? Es un tipo que pergreñó un Código penal en el que entre otras memeces se mantenía el delito de blasfemia, o más recientemente se empeñó contra viento y marea en dedicarle una calle a Escrivá de Balaguer, fundador del Opus. Más me llama la atención la actitud del PSOE, un partido que hace poco tiempo celebró unas primarias en las que los dos candidatos ladraban en la tribuna por la denuncia del concordato que el Estado tiene con el Vaticano, cuando recientemente han tenido 8 años en el gobierno para hacerlo y no lo han hecho. Se les debió olvidar... y ese mismo partido se abstiene en una votación en la que se reitera simplemente algo que ya dice la Constitución. De los del PP ni hablo, la mayoría ni se han leído la Constitución ni se lo plantean, sólo les falta momificar a Franco y ponerlo en la plaza de oriente para su adoración.

Mensaje Dominical: Jesús dijo, traedme ese culo. Mateo 21.2

Share/Bookmark

0 comentarios