Blogia
rutamudejar

INDUSTRIA Vs GOOGLE

Hay gente que utiliza google para buscar el sitio desde el que descargar un libro, un disco o una película. ¿Por qué lo hacen? Porque esperan que google les devuelva el resultado correcto.

El problema es que el resultado correcto suele ser casi siempre una de esas páginas de enlaces que tanto le gustan a la industria "cultural".

¿Cómo consigue google ofrecer sus resultados? con un algoritmo basado en la relevancia de los sitios encontrados para sus usuarios, ya que google tiene herramientas para saber cómo interactuamos con los resultados que nos ofrece y puede saber nuestro grado de satisfacción.

Ahora la industria se está planteando demandar a google por  competencia desleal y abuso de su posición dominante, al distorsionar el mercado legal de música online, priorizando en sus resultados de búsqueda los sitios ilegales.

Digamos que se le va a lanzar un mensaje a google: o sólo da como resultados de búsqueda sitios de pago o le demandan.

Google se encuentra en la siguiente encrucijada: si no da los resultados que esperan sus usuarios, muchos dejarán de utilizar el buscador y se irán directamente a darse una vuelta por las páginas de enlaces con buscador incorporado. Así que dudo mucho que google renuncie a ese mercado, seguro que ya están preparando la contestación a esa hipotética demanda (más bien chantaje)

NdRM: internet es un dispositivo de comunicación que permite a la gente quejarse de las películas y compartir pornografía con otros

Share/Bookmark

0 comentarios