Blogia
rutamudejar

EL LEGADO DE ZP

ZP ya es historia…. Voy a hacer un pequeño listado con lo más destacado de sus ocho años de mandato, incluidas algunas de sus frases más jugosas, sin entrar en valoración alguna, unas cosas me parecen positivas y otras no… espero no dejarme nada en el tintero (las leyes no aparecen con su título real sino con el nombre con el que son conocidas popularmente)

SOCIEDAD

Ley del matrimonio homosexual

Ley del divorcio express

Ley de la dependencia

Ley antitabaco

Ley contra la violencia de género

Ley de la muerte digna

Ley de igualdad entre hombres y mujeres

Regularización masiva de inmigrantes

Adaptación de la Universidad al Proceso de Bolonia

Declaración del Estado de Alarma y militarización del espacio aéreo para sofocar una huelga ilegal de controladores aéreos

Renta Básica de Emancipación

Aprobación del Estatuto de Cataluña 

Reducción temporal del límite de velocidad 

MONARQUÍA

Estoy muy a gusto y muy tranquilo porque tenemos un Rey bastante republicano. Para mí un republicano es quien es defensor de las instituciones, de los valores democráticos, quien es defensor de la vida pública, quien respeta los principios de una ciudadanía libre, y en ese sentido estamos muy tranquilos y muy a gusto.

ECONOMÍA

Devolución lineal de 400 € del Impuesto sobre la renta a todos los contribuyentes

Reforma de la Constitución para limitar el gasto público

Subida del IVA al 18%

Rebaja del sueldo de los funcionarios en un 5%

Supresión de las Ayudas directas a la compra de vivienda

Supresión de la desgravación por compra de vivienda

Plan E

Múltiples rescates bancarios

Indulto al Consejero Delegado del Banco Santander

EMPLEO

La próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo.

No son parados, son personas que se han apuntado al paro.

Debemos tener una visión distinta de lo que es desempleo y empleo. Una persona cuando está formándose está trabajando para un país, esto es lo que hemos descubierto de la crisis, que la formación y la innovación es fundamental.

Actualmente, en España hay 5 millones de parados, el 20% de la población activa

 

CRISIS

Somos la envidia de Europa y en pocos años vamos a ser un país de primera división en el mundo.

Haciendo un símil futbolístico, se podría decir que la economía española ha entrado en esta legislatura en la Champions League de la economía mundial, mal que les pese a algunos.

No hay crisis, hay una desaceleración acelerada de la economía

Aunque la crisis es fuerte y aún nos quedan momentos duros en los próximos tres o cuatro meses, España saldrá de ella en la segunda parte del 2009.

Es probable que lo peor de la crisis económica haya quedado atrás

La economía española va a volver a crecer con carácter inminente

Hay algunos análisis que dicen que, con la implantación de las reformas que se han puesto en marcha, en 2011-2012 España podría ser uno de los países que registre mayor crecimiento en la Unión Europea.

RECORTES SOCIALES

Conmigo de presidente jamás habrá en este país recortes sociales

Congelación de las pensiones

Jubilación a los 67 años

Miente como un bellaco quien diga que hemos hecho recortes

POLÍTICA EXTERIOR

No se levanta al paso de la bandera de USA

Retirada de las tropas de Irak y Bosnia

Mantenimiento de las tropas en Afganistán

Alianza de civilizaciones

Se puede estar en las antípodas de una posición ideológica y no seré yo quien esté cerca de las ideas de Aznar, pero fue elegido por los españoles y exijo ese respeto (en respuesta a Chávez que había llamado fascista a Aznar)

Por tanto, hemos hecho un acuerdo para estimular, para favorecer, para follar... para apoyar ese turismo (hablando del turismo en Rusia)

ETA

Hoy estamos mejor que hace un año. Pero dentro de un año estaremos aún mejor."Rueda de prensa el 29 de diciembre de 2006, sobre el proceso de paz, un día antes del atentado de E.T.A. en el aeropuerto de Madrid-Barajas, con resultado de 2 muertes”.

Y dado que hace muy pocos días hemos tenido un trágico accidente, un trágico atentado terrorista en Barajas, en la Comunidad de Madrid, quería proponeros que mostráramos nuestra enérgica condena, nuestra repulsa más intensa, y que mostremos nuestra profunda solidaridad con las víctimas.en referencia al atentado mortal de ETA en los aparcamientos de Barajas. El mismo día reconoció que calificar el atentado como accidente había sido un lapsus

Quiero reconocer el claro error que cometí ante todos los ciudadanos españoles, disculpándose por su anuncio del 29 de diciembre de 2006 de que dentro de un año estaríamos mejor

ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada

FRANCO

Ley de memoria histórica

"Mi abuelo pedía en el testamento que, cuando fuera posible, se rehabilitara su nombre, para que quedara claro que no fue un traidor a la patria. Sin duda alguna, la figura de mi abuelo ha tenido mucho peso en mi vida."

Share/Bookmark

0 comentarios