Blogia
rutamudejar

VIDAS PARALELAS

DON ALFREDO SÁENZ ABAD

Actualmente es Consejero delegado del Banco Santander.

En marzo de 2011 el Tribunal Supremo lo condenó a 3 meses de prisión y a la prohibición del ejercicio de la profesión bancaria durante ese tiempo, por un delito de acusación falsa, acusación por la que tres personas inocentes fueron condenadas y sufrieron prisión.

Hace poco tiempo fue indultado (aquí pueden leerlo), en contra del criterio expresado por el Tribunal Supremo en su informe, por el Consejo de Ministros presidido por ZP como Presidente en funciones, sin que Mariano Rajoy haya expresado su disgusto, último trabajo sucio de ZP a favor de su jefe Emilio Botín...

 

ENRIC DURÁN

A lo largo de 2008 pidió 68 pequeños préstamos a 39 entidades financieras para distintas inversiones y compras ficticias, reuniendo un importe de casi 500.000 €, sin que tuviera intención alguna de devolver los préstamos, dedicando el dinero obtenido a publicar distintos periódicos en los que acusaba al sistema financiero como responsable de la crisis. Como resulta que el sistema de información de riesgos del Banco de España se actualiza cada tres meses o más, gracias a la dejadez del propio sistema financiero ninguna entidad pudo darse cuenta de la estafa, ya que en los registros no constaba que Enric hubiera obtenido otros créditos. Ahora Enric va a ser juzgado y previsiblemente condenado.... el fiscal (representante de ese Estado que ha indultado a Alfredo) le pide 8 años de cárcel.

Share/Bookmark

0 comentarios