Blogia
rutamudejar

LA FALACIA DE FABER

Como voy mal de tiempo he de tirar de colaboraciones, hoy Jugila amablemente me envió un artículo para su publicación, y tal y como me lo envió lo transcribo a continuación: 

En 2008 cuando el gobierno americano decidió devolver 600,00 $ de impuestos a cada contribuyente (¿Se acuerdan de los 400,00 € de ZP?), un economista llamado Marc Faber despotricaba contra la medida porque pensaba que no iba a servir para estimular la economía americana...

El amigo Marc Faber decía a propósito de esos 600,00 $ que le iban a devolver:

Si gastamos ese dinero en Walt-Mart (parecido al Carrefour), ese dinero va para China. Si gastamos el dinero en gasolina, va para los árabes. Si compramos un ordenador, el dinero va para la India. Si compramos frutas, irá para México, Honduras o Guatemala. Si compramos un buen coche, el dinero irá para Alemania o Japón. Si compramos tonterías, se va para Taiwan, y ningún centavo de ese dinero ayudará a la economía americana.

El único medio de mantener ese dinero en USA es gastándolo con putas o cervezas, considerando que son los únicos bienes todavía producidos aquí. Yo, estoy haciendo mi parte...

Sin embargo, un economista español para demostrarle la falsedad de su teoría le dirigió a Faber esta carta:

"Estimado Marc: Realmente la situación de los Norteamericanos es cada vez peor. Y lamento informarle que la cervecera Budweiser fué recientemente comprada por la brasileira AmBev. Por lo tanto, le quedan solamente las putas. Ahora bien, si ellas (las putas), decidieran mandar su dinero a sus hijos, el mismo vendría directamente hacia el CONGRESO DE LOS DIPUTADOS DE ESPAÑA aqui en Madrid, donde existe la mayor concentración de hijos de puta del mundo"

PhotobucketShare/Bookmark

0 comentarios