Blogia
rutamudejar

UN TIPO DURO

 

Mi primer y último contacto con Mr Jobs fue en primero de carrera, vía Macintosh Plus.... y ni qué decir tiene que levité, acostumbrado como estaba al puto MS-Dos, era sencillo, fácil de manejar y si se tragaba un disco bastaba con meterle un clip por el agujerito y te lo devolvía.

Estuve utilizándolo durante mucho tiempo en las aulas de informática de la facultad (recuerdo que había que reservar el puesto a primera hora de la mañana, tal era el número de personas que querían usarlos, incluso había algún conocido que se encerraba en los baños para burlar al vigilante y estar toda la noche jugando con el chisme), nunca llegué a comprarme uno porque era carísimo... enseguida llegó windows y yo me compré mi primer PC, ya no me volví a interesar por Jobs hasta fechas recientes en las que, dándose por derrotado en la guerra de las computadoras de sobremesa (Apple se ha quedado para élites del diseño gráfico y snobs informáticamente analfabetos), se sacó de la manga el iPod, el iPhone y el iPad... ¡Un puto genio!.... pero tampoco se los he comprado y no creo que se los compre a sus descendientes.

Steve Jobs no es plato de mi gusto, siempre me ha parecido un aspirante a monopolista depredador del mercado, baste ver la guerra jurídica que está manteniendo con Samsung, con productos de muy buen diseño que hacen muy bien las cosas básicas... pero no le pidas más. Si el precio fuera coherente sería algo de aplaudir, pero es que es el más caro del mercado... ¡Vamos!, en cuanto pase la fase del producto novedoso y los smartphones y las tablets sean un mercado maduro, Apple o baja los precios o no se comerá nada, salvo que se saque otro conejo de la chistera... aunque eso sin Mr. Jobs será difícil.... yo vendería mis acciones antes de que sea demasiado tarde.

Por lo demás, como persona, el discurso del video lo retrata, un tipo hecho a sí mismo con muy mala suerte en la vida, pero con las ideas muy claras y el ánimo muy alto ¡Admirable! 

Share/Bookmark

0 comentarios