Blogia
rutamudejar

STRESS

Estoy releyendo estos días Trainspotting, gran novela en la que se basó una de las grandes películas de los 90.... ¿Recuerdan a esos yonkis estresados?:

"Nuestra única respuesta era seguir igual y a la mierda con todo. Acumular miseria tras miseria, apilarla sobre una cucharilla y disolverla con una gota de bilis, después inyectarla sobre una vena apestosa y purulenta y vuelta a empezar. Seguir igual levantarse, salir, robar, putear a la gente. Lanzándonos con anhelo en pos del día en que todo saldría mal, porque no importa cuanto guardes para mañana o cuanto robes, nunca tienes suficiente, no importa la frecuencia con que salgas a atracar o a robar a la gente, siempre tienes que levantarte y volver a hacerlo todo otra vez"

Hace unos meses ví una película colombiana de 2006 titulada "El Colombian Dream" que, aunque muy distinta, me recordó a Trainspotting por su ritmo acelerado... pero que va mucho más allá, añadiéndole un exceso de surrealismo que la hace especialmente atractiva, aunque quizás por ello y por la cantidad de personajes y los diálogos y una acción frenéticos sea una película difícil de seguir.... aquí el trailer por si alguien quiere saber más...

Share/Bookmark

0 comentarios