Blogia
rutamudejar

HAZTE BANKIERO

Bankia sale a bolsa el próximo miércoles. Básicamente, y para que lo entienda todo el mundo, es un banco resultado de la agrupación de varias cajas de ahorros que se dedicaron a especular con la concesión de hipotecas y que ahora tienen sus balances a tope de viviendas embargadas, hipotecas de difícil recuperación, bonos basura, préstamos no recuperables concedidos a partidos políticos y allegados y otras inversiones ruinosas en proyectos faraónicos para agradar al cacique local.

Pues bien, resulta que querían colocar las acciones a un precio de entre 4 y 5 €, y al final van a salir con un precio de 3,75 € por acción, o lo que es lo mismo un 60% de su valor en libros (el valor contable de cada acción).

¿Ustedes venderían algo de su propiedad por el 60% de su valor?... Yo no, y Bankia tampoco... porque saben que el valor real de Bankia está muy lejos de su valor contable, parece que la tasación la haya hecho TecnoStafa igual que tasaban las viviendas a hipotecar, y como los inversores no son idiotas y saben que nadie regala nada, me parece que la OPS (oferta pública de suscripción) va a ser un rotundo fracaso porque nadie compra una empresa con una contabilidad falseada.

Lo mejor de todo es que han hecho un esfuerzo publicitario enorme, con un eslogan directo: "Hazte Bankero", que ha recibido un sonoro rechazo en las redes sociales ya que hoy en día está muy mal visto hacerse especulador, usurero, ladrón, ave de rapiña... 

Ahora como van a tener que cerrar unas cuantas oficinas por no poder mantener van a reubicar a los empleados dentro de los cajeros automáticos para ahorrar mantenimiento ya que las máquinas se estropean más que los esclavos...

Share/Bookmark

0 comentarios