Blogia
rutamudejar

MIERDAFONE

En diciembre del año pasado decidí cambiar de operador telefónico, ya que mierdafone tiene una cobertura penosa en mi edificio, a pesar de haberme quejado unas cuantas veces. Por ello, antes de largarme, sin decir nada (aunque ellos ya se lo imaginan), les pedí la liberación del teléfono ya que había acabado con mi compromiso de permanencia.

Llamo al teléfono de atención al cliente... no hay problema, la liberación tiene un coste de 6 €... son así de hijos de puta, el problema es que en el contrato no dice nada de ello, así que como el teléfono tiene una muy buena cámara y cuesta más de 6 € le digo que sí... bien, pues me dan un número de solicitud y me piden un e-mail donde enviar el código de liberación... a lo más deberá esperar diez días me garantizan...

¡Vale! Pasaron quince días y nada... Llamo: ¡MierdaFone Buenos días! ¿En qué puedo atenderle?... le cuento... y me dice que son mínimo veinte días... ¿Cómo?... tendrá que esperar porque LG no nos ha servido el código... Pasado un mes vuelvo a llamar y me salen con el mismo cuento... Espero quince días más y ¡Me ofrecen un nuevo teléfono!... con un nuevo compromiso de permanencia, ¡claro está!... Vale, ya me cabreo y amenazo con poner una reclamación en la CMT (comisión del mercado de las telecomunicaciones)...

Me meto en la web de la CMT y me encuentro con que: "Los usuarios podrán presentar y consultar sus reclamaciones por vía telemática, a través de la página web www.usuariosteleco.es, si disponen de firma electrónica o, en su defecto, a través del teléfono 901.33.66.99, todo ello sin perjuicio de su derecho a presentarla ante las Juntas Arbitrales de Consumo,  conforme a su normativa reguladora".

Si alguien ha conseguido interponer una reclamación usando la firma electrónica le agradecería que me explicara cómo lo hizo. Como el 901 es de pago intenté conseguir su equivalente gratuito en nomasnumeros900.com, pero sin éxito, así que la única manera de poner una reclamación es llamar al 901 donde una amable señorita le indicará que las materias relacionadas con aparatos terminales de telecomunicaciones no están incluidas en el procedimiento ante la SETSI (ver foto) (Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información), por lo que me remite a la Junta Arbitral de Consumo de mi ciudad... y como se pueden imaginar ninguna operadora de telecomunicaciones está adherida a Junta Arbitral alguna donde exista la más mínima posibilidad de que no le den la razón....

Por lo tanto, tras consultar precios en las webs que se dedican a liberar móviles y ver que el precio para mi terminal era de 15 € me dirigí al moro del barrio, el Bazar Marrakech, donde un señor muy amable me indicó que por 20 € me lo liberaba, así que pensé que por 5 € mejor se lo daba al moro, ya que partirle la cara a una web es harto difícil, y si no funcionaba por lo menos habría contribuido a mejorar la economía de mi barrio... Cuando bajé por la tarde a liberar el teléfono había otro moro así que tuve que volver a preguntarle ¿cuánto cuesta liberar este móvil?... 15 € -me dijo... Pues hala... libéramelo ya que voy a cortarme el pelo, y... efectivamente, a la media hora ya era ¡Libre!

Así que para no perder mucho más tiempo llamé a jazztel y me cambié de operador, sin compromiso de permanencia puesto que no necesitaba teléfono.... la cobertura en casa sigue sin ser perfecta, pero por lo menos se puede hablar y es mucho más barato... Así que si cuando contratéis os ofrecen un terminal a cambio de un compromiso de permanencia, decidles que se lo metan por el ojete! 

Pero ¡No se vayan! ¡Todavía hay más!... Una vez pides la portabilidad... te vienen con el rollo de las contraofertas y tal... y tienen el puto morro de hace unas semanas mandarme un sms para decirme que ya tengo a mi disposición mi código de liberación.... y encima pretenden cobrármelo, ya me han enviado una par de sms diciéndome que puedo ver mi factura en su puta web... ¡pues ya pueden esperar sentados!... y ya he recibido unas cuantas llamadas de su teléfono de "atención al cliente"... llamadas que por supuesto no atiendo, pero hace unos días los muy ladinos me llamaron desde un teléfono normal, lo atiendo y me dice el pibe le llamo de vodafone... y no sé por qué pero se cortó la llamada... acto seguido recibí un sms con no se qué de una factura... ¡pues va a ser que no! espero la carta de su abogado ¡será debidamente contestada!

Share/Bookmark

0 comentarios