Blogia
rutamudejar

CHOCHOS AUTORITARIOS

Según un docto académico de la Real Academia de la Historia, lo de Real no le viene porque se atenga a la realidad sino porque agachan la cerviz ante el Borbón, Don Francisco Franco Bahamonde, Caudillo de España por la G. de Dios (es lo que ponía en las monedas y yo así lo transcribo), no fue un Dictador, sólo fue un poquito Autoritario.

Pues bien, según el ilustre politólogo Juan J. Linz, las dictaduras pueden ser totalitarias o autoritarias, pero sean lo que sean, siempre son dictaduras, razón por la que si Franco era autoritario, puede inferirse que Franco era un Dictador Autoritario.

Sí que es cierto que la Dictadura de Franco tuvo fases, comenzó siendo una dictadura totalitaria en el peor de los sentidos y acabó siendo una dictadura autoritaria en el peor de los sentidos... pero al fin y al cabo una dictadura.

Parece mentira que con lo mayores que son estos académicos no sepan distinguir estos sencillos conceptos... debe ser que ya chochean... o peor, que son franquistas que cobran del erario público democrático ¡Pues tóquenles el bolsillo a estos carcas! y ya verán qué rápido cambian de opinión estos valientes...

Share/Bookmark

0 comentarios