Blogia
rutamudejar

SANTA RESTITUTA

Hoy domingo se conmemora a Santa Restituta y aprovechando tal efeméride dedicamos el artículo de hoy a las Santas Patronas y Protectoras de las Putas. Bien!!!!.....

A Santa Nefija, le tenía gran devoción la Lozana Andaluza, personaje literario, porque según se decía daba su cuerpo y de cabalgar de limosna, pero desconocemos si la Santa realmente existió, ya que sólo tenemos noticias de ella por dicha obra literaria. 

La que a buen seguro fue puta en vida, fue Santa Afra, Santa y Mártir (que no Virgen), mujer que regentaba un conocido prostíbulo en Augsburgo. En aquella época en las puertas de los prostíbulos no había luces de neón como en la actualidad, simplemente se identificaban con una rama, de ahí la palabra ramera, pero hete aquí que se llegó por aquellos lares el Obispo de Girona, que no se fijó en la rama (o sí) y entró a pedir hospedaje, el cual le fue concedido.

El gobernador romano, tras cortarle la cabeza al Obispo, se interesó por la identidad del huésped y las razones que le habían llevado hasta un lugar tan alejado, pero al serle imposible contestar al difunto, tuvo que interrogar a la ignorante Señorita Afra al estilo Guantánamo....,

por lo que al no contarle nada interesante (porque probablemente no sabía nada) amaneció cadáver, de ahí que acabara elevada a los altares.

NdRM: para los interesados, este es un sesudo estudio sobre el Santoral Burlesco

Share/Bookmark

0 comentarios