Blogia
rutamudejar

JUEGO LIMPIO

Tras ver esta magnifica autocanasta de cabeza, he recordado la famosa regla anti Ferrándiz de la FIBA. Corría la temporada 1961-1962 cuando en octavos de final de la Copa de Europa el Ignis de Varese tuvo la infinita mala suerte de enfrentarse contra el Real Madrid entrenado por Dark Vader, perdón... quise decir Don Pedro Ferrándiz.

Según cuentan en la imparcial web realmadrid.com, tras sufrir innumerables salvajadas por parte de los tifosi y un maligno arbitraje que anuló ¡seis canastas! a las glorias deportivas, se llegó a un apretado final con empate a 80 puntos, restando dos segundos y con posesión para el madrid.

Entonces, según cuenta épicamente la web madridista, Pedro Ferrándiz, que había encontrado una laguna en el Reglamento vió que éste era el momento de sacarle provecho. Solicitó tiempo muerto y prefirió perder por dos puntos y eludir la prórroga. Ordenó a Lluis que sacara de fondo sobre Alocén y que éste anotara en su propia canasta. La mínima e intencionada derrota (82-80) se superó con holgura, 83-62, en el frontón Jai Alai y el Madrid se clasificó para los cuartos de final. La FIBA, al conocer la artimaña de Ferrándiz, se vio obligada a cambiar el Reglamento castigando la autocanasta voluntaria con la descalificación del equipo.

De todas formas, siempre hay algún descentrado..... hasta en el balonmano (a este Don Pedro Ferrándiz lo mandaba a galeras)...

NdRM: acá está la fuente

Share/Bookmark

0 comentarios