Blogia
rutamudejar

MAÑANA SE VOTA

MAÑANA SE VOTA

Si nadie lo impide, mañana se aprobará en el Congreso la Disposición Adicional 2ª de la Ley de Economía Insostenible. Desde este enlace puedes decirles a los Diputados lo que te parece.

Leyendo el muy recomendable Blog Salmón, Fran Carreira proponía lo siguiente:

"Sustituir las subvenciones dadas a fondo perdido por créditos a bajo o nulo interés.
Dentro de algunos sectores como el cine, el campo o la energía hay demasiada gente que vive exclusivamente de las subvenciones, y no del rendimiento de la película o la explotación; del que a veces ni se preocupan.Hay películas infumables, plantaciones inviables, e incluso instalaciones energéticas creadas por y para recibir subvenciones, que no van a dar ningún rendimiento porque ni se han planteado que así fuese, se han diseñado para captar la subvención y vivir de ella exclusivamente.Si esa subvención se transforma en un crédito, la obligación de devolverlo, aunque sea sin intereses, conduce el gasto hacia una inversión de la que se espere obtener rendimiento, que genere crecimiento.
Con esta medida se puede beneficiar a todos sin malgastar los fondos públicos, sin que nadie sea perjudicado".

Pues bueno, algo muy parecido a los famosos microcréditos de Yunus. Esta si que podría ser una buena Disposición, pero esta no la votarán, que me los conozco...

Share/Bookmark

0 comentarios