Blogia
rutamudejar

DISPAROS DE FARLOPA

DISPAROS DE FARLOPA

Estaba ansioso por ver la última producción de este artista reconvertido en máquina sexual y mundialmente conocido como ArtKidnapper´s, y la espera ha merecido realmente la pena.

El cortometraje (no tan corto, pues dura 23 cm, perdón quise decir minutos), rodado en los idiomas maternos de los tres protagonistas y subtitulado en inglés, se divide en dos partes, tituladas VER (11 min) y REV (12 min), respectivamente, y resultan ser de un eclecticismo surrealista brutal, Dalí y Buñuel resucitados en versión hispano-coreana en la piel de César Espada, guionista y director de VER/REV (realmente no es VER sino REV visto en un espejo, lo que ocurre es que a Mr Gates no se le ha ocurrido todavía implementar esta versión friki en el word, esperemos que cuando lo haga nos pague royalties por la idea), y de Kyung Suk You, codirectora de REV y única protagonista de VER.

De la película me llama la atención sobre todo su calidad visual, especialmente en REV, la estética del atrezzo y la escenografía, y lo bien integrada que está la música en la historia, amén (glup) de unos momentos cómicos impagables. Después de esta sesuda introducción, apaguen las luces y disfruten… Unos inquietantes intercambios telefónicos nos introducirán en el oscuro mundo de niebla, hastío y depravación en el que conviven unos personajes sin nombre y sin futuro…

 

Espero que os hayais quedado como me quedé yo… sin aliento.

Ya como curiosidad os comento que la primera parte, rodada a ritmo asiático (quizás resulte un poco lenta a los ojos occidentales), y que podría ser perfectamente una película coreana, está rodada en el luminoso estudio del escultor coreano Lee Il-Ho, cuya existencia desconocía, pero cuyo sensual parque escultórico llamado Baemigumi ya había visto sin saberlo en Time, película de Kim Ki-Duk.

Impagable resulta la sugerente escena de la tetera pene y el cristo practicando la postura misionera que es de lo más irreverente que he visto en mi vida, digno del mejor museo parroquial.

Pero lo que realmente me ha fascinado de esta película ha sido el universo propio, estético y argumental, que crea en la segunda parte, REV, trufado de influencias, pero propio, original y único, donde destaca la interpretación de Torpedo (¡ese giro de cabeza hacia la cámara!), el Harvey Keitel latino, aunque echo de menos unas cuantas jeringuillas sobre su cuerpo, cual San Sebastián postmoderno….

      

Share/Bookmark

2 comentarios

Rutero -

Ok, acepto... a ver si te consigo una buena telenovela por acá

TORPEDO -

SUBLIME ANÁLISIS DEL CORTO!!!, CADA DÍA ME DEJA USTED MÁS PERPLEJO POR SU DOMINIO DEL MUNDO CINEMATOGRÁFICO, ARTÍSTICO, PORNOGRÁFICO... POR CIERTO ACEPTARÍA SER MANAGER??. QUE LE VAYA LINDO EN PERÚ.