Blogia
rutamudejar

ODA AL ORTO

ODA AL ORTO

Seguramente alguna vez en su vida habrán escuchado la canción “Ça plane pour moi” (es slang francés y creo que puede traducirse como “eso me coloca” o algo parecido) bien en el éxito de Plasctic Bertrand o bien en alguna de las muchas versiones que se han hecho de ella, desde Sonic Youth hasta Lost Fingers.

Pues bien, todo parece indicar y lo confirma la página whosampled que la canción original es de un tal Elton Motello y se titulaba Jet Boy Jet Girl, cuya letra venía a ser una oda a la bisexualidad anal. La canción, posteriormente popularizada por The Damned, fue compuesta por Elton Motello y grabada, bajo las órdenes del productor Lou Deprijk, por un grupo de músicos entre los que se encontraba un batería llamado Roger Jouret (posteriormente conocido como Plastic Bertrand).

Parece ser que el malvado productor le vió futuro a la canción pero no le gustaba la letra ni la cara de Motello (ni su camiseta Fuck You) por lo que decidió adaptar la canción al francés (con una letra que soy incapaz de traducir ya que son un montón de incoherencias, supongo que será slang, pero en internet no hay ningún sitio que albergue una traducción con algún sentido) y que pusiera la cara Plastic Bertrand en playback, cantando el propio productor al más puro estilo Milli Vanilli, asunto que ha salido recientemente a la luz con pleito por medio (la pasta es la pasta), demostrando Monsieur Plastic Bertrand que para hacer carrera el mejor camino es “el recto”:

     

Pues nada, que como dice su canción que bien ilustra este post, el pobre Elton fue una víctima de su tiempo. Para los que quieran saber más en este enlace está la historia mejor contada y en este una versión tecnochunga que han hecho unas petardas (están avisados), aunque a mí la versión que me gusta es la única que he encontrado en español y como este es un blog idem, aquí se la pongo, es la versión surfera de los enmascarados Lost Acapulco y ¡Qué Viva México, Cabrones!

Ya no te hagas del rogar, / Yo se que te va a gustar / quiero quiero quiero / Darte por atrás / No te arrepentiras / Hu hu hu huuuu cojamos ya / con tú mamá

Share/Bookmark

1 comentario

Bananero -

- Tu mujer, ¿te entrega el orto?
- ¡Qué va a entregar!