Blogia
rutamudejar

¿ DUDAS RESUELTAS ?

¿ DUDAS RESUELTAS ?

La que se ha montado en Venezuela tras las elecciones, todos afirman haber ganado, igual que mañana ocurrirá en España con la huelga general. Pero vamos a ir por partes.

Empezamos con Venezuela y enlazando con el artículo que dediqué a la teletienda chavista parece que los venezolanos no están dispuestos a comprar chino ni a imitar el modelo cuasicubano que propone Chávez. En un principio la principal coalición opositora se adjudicó el 52% del voto popular, pero parece que se echaron al bolso votos que no les correspondían. Mientras tanto el Consejo Nacional Electoral callaba en cuanto al voto popular, dando pábulo a múltiples especulaciones, se limita a informar de que el PSUV y sus cuatro partidos coaligados (Chávez) han obtenido 98 diputados, la MUD (Mesa de Unidad Democrática, una coalición de veinte partidos) 65 y el PTT (Patria para todos) 2 diputados. 24 horas después sale Chávez a la palestra y, según informa Público, da el escrutinio del voto popular, según Chávez el PSUV obtuvo 5.422.040 votos por 5.320.175 de la MUD, una diferencia de 101.865 votos… y se quedó tan ancho. La pregunta es obvia ¿Cómo es posible que con 101.865 votos más se obtengan 33 diputados más?

La respuesta una vez más está en la red, basta encontrar la fuente fidedigna en la página web del Consejo Nacional Electoral donde se encuentran colgados los resultados (5.399.390 votos para Chávez y 5.312.293 para la MUD, gana Chávez por 87.097 votos y 33 diputados) y la normativa electoral.

Ahí podemos ver que Venezuela se divide en 24 Estados en 14 de los cuales ha ganado Chávez, en 9 la oposición y del Estado de Amazonas todavía no se dan resultados. De los 24 Estados, sólo cuatro tienen un cuerpo electoral superior al millón de electores, en tres ha ganado claramente (más de 10 puntos porcentuales de diferencia) la MUD y en uno, el Distrito Federal, podemos hablar de empate técnico ya que ha ganado la MUD por unos escasos 700 votos. Hay 5 Estados con un cuerpo electoral superior a 500.000 electorales, de ellos Chávez ha ganado en 3 y la oposición en 2. En los 10 Estados con más de 200.000 electores, la coalición conformada por el PSUV ha ganado en 8 y ha perdido en 2. Quedan 4 Estados que escasamente pasan de los 100.000 electores de los que 3 se han decantado por Chávez y 1 por la oposición.

La norma electoral venezolana otorga a cada Estado 3 diputados más un número adicional en función de la población (similar a lo que sucede en España) y la adjudicación de los escaños es por Ley d´hont mediante un sistema que me parece idéntico al español. Vamos que el sistema electoral es al menos tan democrático como el existente en España, algo que a la vista de los resultados que produce no dice mucho del Reino de España. El problema es que un diputado es muy barato en votos en las circunscripciones pequeñas, cosa que ocurre en sitios como Teruel o Soria, mientras que sacar un diputado en Madrid o Barcelona cuesta muchos miles de votos… si no que se lo pregunten a Izquierda Unida que con casi un millón de votos en España tiene 2 diputados en el Congreso, los mismos que Coalición Canaria con 175.000 votos y 8 menos que CiU con 800.000 votos.

Los antichavistas denuncian que Chávez ha dividido las circunscripciones del país de tal manera que le favoreciera en las elecciones. Si lo hizo así, hay que darle un diez porque acertó de pleno, de hecho ha acertado tanto que se le ha visto demasiado el plumero, tanto que podemos afirmar que formalmente este resultado es democrático, pero sólo en la forma. Afortunadamente el sistema político venezolano es tan democrático que el artículo 72 de su Constitución prevé la celebración de un referendum revocatorio cuando transcurran dos años. Si esto existiera en España ya habríamos echado a ZP… luego dicen que nosotros somos una Democracia y los demás Repúblicas Bananeras… yo creo que con El Bananero les va mejor.

Tras este rollo voy a meter otro sobre la huelga de mañana. Yo no voy a hacer huelga. Tengo excusa, pero si no la tuviera mi decisión sería la misma.

La excusa es que allá por el mes de junio se me ocurrió solicitar un curso a realizar los días 29 y 30 de septiembre. El problema es que si no asistes como mínimo al 75% del curso no te dan el diploma (que me lo paso por los huevos) y además te sancionan no concediéndote cursos durante un plazo de tres meses. Consultado el Instituto de Administración Pública sobre la coincidencia de fechas la respuesta es que ellos no cambian la fecha del curso y si no vas, pues tú verás… (una información muy sabia).

De todas formas mi situación de funcionario interino sin derecho a indemnización alguna en caso de cese no invita mucho a solidarizarse con trabajadores a los que la reforma laboral les va a minorar sus 45 días por año trabajado de indemnización y a los que no se les ha reducido el salario un 7% como a un servidor. Por otra parte, los funcionarios como realmente jodemos a ZP es no haciendo huelga para que no se ahorren ni un chavo (por un día de huelga además del día te descuentan la parte proporcional de extra y de vacaciones), además cuando volvemos a nuestro puesto de trabajo después de un día de huelga nos encontramos con exactamente la misma pila de expedientes que dejamos, mientras que un trabajador de una empresa industrial que deja de fabricar una pieza ya no va a recuperar ese tiempo, jodiendo realmente a la empresa que si quiere fabricar esa pieza deberá pagar unas horas extras, con lo cual igual hasta gana dinero con la huelga.

Realmente el gran problema de España es el de los 4.000.000 de parados que mañana van a levantarse sin trabajo, y a ese problema los sindicatos son completamente ausentes.

Yo pienso que los sindicatos han planteado una huelga que llega realmente tarde (tras un montón de ERES), que no es crítica con la política económica general del Gobierno (sólo contra una reforma laboral que realmente sólo afecta a los trabajadores con antigüedad de las grandes empresas), y que en definitiva sólo saca la cara a los dinosaurios del sindicalismo español que son los que realmente necesitan una reforma, pero con urgencia. Por eso, para joder al Gobierno (es mi patrono) y a los Sindicatos mañana iré a trabajar sin remordimiento alguno… yo no soy un esquirol que traiciona a la clase obrera, los traidores están en sus poltronas sindicales y políticas... sin olvidarme de los que dan palmaditas en la espalda a S.M. el Parásito de España.

0 comentarios