Blogia
rutamudejar

GRACIAS MAMÁ

GRACIAS MAMÁ

Con motivo de la celebración del Día de la Madre en Vietnam nuestro corresponsal en el Idem me envía la foto del señor simpático de la peluca con la siguiente nota: ahora entiendo por qué mi mamá me decía que no aceptara piruletas de extraños.

Eso me recuerda el asunto habido entre la cantante France Gall (la conoceréis por su canción Ella Elle L´a que en 2008 Kate Ryan llevó a lo más alto de las listas mundiales de éxitos) y el supercabronazo Serge Gainsbourg.

 

Pues bien, éste le compuso en 1965 una canción titulada   “Poupée de cire, poupée de son” con la que ganó el festival de Eurovisión con 18 añitos, pero al año siguiente le obsequió con otro gran éxito, pero esta vez con doble sentido, titulado “Les Sucettes” (las piruletas), en la que cuenta la historia de Annie, una niña a la que le encantan unas piruletas de anís que compra por unos peniques y es feliz ya que abre sus grandotes ojos al sentir el anís recorriendo su garganta, vamos que describe una felación… pero es que a France su mamá no le previno del señor de los caramelos que aparece junto a la ingenua France en este video-dueto (observen la cara de descojono del colega, hay que pinchar en el enlace para verlo ya que en youtube está desactivada la inserción por solicitud... de France Gall supongo).

         

La verdad es que viendo el video oficial de la canción uno no entiende como France Gall a sus 19 años no se dio cuenta del doble sentido ¿marketing discográfico? El caso es que la Gall simuló agarrar un gran enfado, aunque posteriormente en 1972 volvió a caer en las garras de Gainsbourg y cantó “Les petits ballons” (los globitos) en la que el incorregible Serge le hace cantar entre otras cosas algo así como “Nada me llena, no siento ninguna emoción. No me estremezco más que si me tocan los globitos”…

Para compensar inserto un clásico infantil de Gainsbourg, "Cha cha cha du loup" en el que Serge interpreta el papel de lobo y le dice a la niña "aproxímate yo no te comeré...":

 

Dejamos para otra ocasión otras historias del Gran Gainsbourg con Brigitte Bardot y Jane Birkin, ¡para que luego digan que los feos no tenemos sex appeal!

NdRM: si recargan la página verán que he actualizado los marcos con Chupa Chups, que además de ser más hispanos que las Lollipops dan mucho más juego fotográfico:

1 comentario

Paroles -

Connais-tu l'histoire / Que m'racontait ma nounou ? / C'est une belle histoire / Qu'j'écoutais sur ses genoux / Si le cœur t'en dit
Ma jolie / Écoute-moi / J'vais te la dire à mi-voix

L'était une fille / Douce et tendre comme toi / Toute aussi gentille / Se promenait dans les bois / Et voilà soudain / Qu'en chemin / Elle aperçoit / L'grand méchant loup aux abois

Hou ! Hou ! Hou ! Hou ! / Cha cha cha du loup / Hou ! Hou ! Hou ! Hou ! / Cha cha cha du loup

Tu es encor à l'âge / Où les filles ont peur de nous / Tu es bien trop sage / Pour venir sur mes genoux / Mais je t'aime bien, / Ne crains rien / Approche-toi / Je ne te mangerai pas

Ne sois pas cruelle / Viens dans mes bras ma jolie / Viens plus près ma belle / Et ne tremble pas ainsi / Je ne te ferai / Aucun mal / Je ne suis pas / Le grand méchant loup aux abois

Hou ! Hou ! Hou ! Hou ! / Cha cha cha du loup / Hou ! Hou ! Hou ! Hou ! / Cha cha cha du loup