Blogia
rutamudejar

OLA DE CALOR

Esta semana estamos bajo una ola de calor y habrá que encerrarse en casa durante buena parte del día, por lo que es una buena oportunidad para recurrir a los clásicos de descarga gratuita.

Primero os recomiendo un clásico de 1985, Brazil, adaptación libre de la distopía 1984 de Orwell, dirigida por el Monty Python Terry Gilliam.

Huyendo de la muerte, una mosca cae sobre un teletipo y causa un error tipográfico en la transcripción de un apellido, error que provoca la fatal detención de un inocente. Como oficialmente no existen errores en el sistema burocrático, un funcionario pringado del Ministerio de Información que pasaba por allí ha de tapar el entuerto… pero las cosas se complican…

El segundo es un clásico del año 2006, El Buen Pastor, película que tiene en común con el anterior clásico la aparición estelar del gran Robert De Niro, aunque aquí lo hace con un papel menor pero ejerciendo además de director (segunda película tras Una historia del Bronx), con un gran reparto en el que todos y cada uno realizan grandes interpretaciones. Una película que muestra a los espías como antihéroes, simples peones de la despiadada maquinaria del poder…

0 comentarios