Blogia
rutamudejar

TRABAJAR PARA EL ENEMIGO

TRABAJAR PARA EL ENEMIGO

No hice huelga… ¿para qué? Para que el Gobierno se ahorre a mi costa unos euros más (cuando haces huelga no sólo no cobras el día que no trabajas sino que también te descuentan la parte proporcional de vacaciones y pagas extra) o para que los sindicatos se laven la cara nuevamente con el sudor de mi bolsillo.
Siendo interino soy un empleado público sin los más mínimos derechos laborales, en caso de cese me voy a la calle sin indemnización alguna, algo que los sindicatos nunca han puesto encima de mesa negociadora alguna, somos los únicos trabajadores en España a los que les sucede eso y en las administraciones públicas la temporalidad está cercana al 20%.
Los sindicatos han reaccionado mal y tarde, mal porque han transmitido a la sociedad un mensaje de que sólo se han movilizado cuando han tocado el sueldo a los funcionarios, a los que gran parte de esta aborregada sociedad considera unos privilegiados, por lo que han protestado contra una medida popular (nunca mejor dicho), además no han pedido a los trabajadores que expresaran en asambleas su opinión acerca de la convocatoria de huelga.
Han reaccionado tarde porque no se puede convocar una huelga contra un decreto-ley que ya ha sido refrendado por las Cortes, unas Cortes en las que se sientan algunos sindicalistas que no se opusieron al decretazo, la huelga se debería haber convocado el mismo día en que ZP anunció la medida en el Parlamento, momento en el que se podría haber forzado la retirada de la medida, más teniendo en cuenta que se trata de un presidente que cada día dice una cosa y la desmiente al siguiente, tal y como podéis ver en esta recopilación de frases dichas en los tres últimos años (algunas son para nota).
Por otra parte, considero que este tipo de huelgas en determinados ámbitos administrativos no hacen daño ya que cuando volvemos al otro día al trabajo los expedientes siguen ahí… y no los van a resolver los asesores por nosotros, hay que buscar otras fórmulas de protesta.
De todas formas ojalá se arreglaran todos los problemas del país con esta simple bajada de salarios, pero me temo que esta sea simplemente el inicio del desmantelamiento en Europa del Estado del Bienestar a favor de la plutocracia bancaria, que sólo piensa en su dinerito y es la auténtica culpable de la situación actual.



En este video que me envió Torpedo un Daniel Cohn-Bendit (el Dani el rojo del parisino mayo del 68) en plena forma pone el dedo en alguna que otra llaga y explica la hipocresía de los gobiernos europeos en el “problema griego”, pero esto dará para hacer otro post sobre los culpables y sobre las medidas a tomar para que paguen lo que han hecho.

0 comentarios