Blogia
rutamudejar

ASÍ NOS ROBAN A LOS CURRITOS

ASÍ NOS ROBAN A LOS CURRITOS

Hoy de nuevo el BOE nos da un susto de muerte, días antes de bajar el sueldo a los funcionarios y congelar las pensiones el Gobierno decide entregar por la cara casi 16 millones de Euros a los sindicatos, dinero que se reparte proporcionalmente en función de su representación sindical con los únicos requisitos de estar legalmente constituidos, tener representación y no deber pasta ni a Hacienda ni a la Seguridad Social. Lo mejor de todo es el objeto para el que se entrega el dinero: realizar "acciones sindicales", ¿incluirá el sabotaje?, basta que justifiquen la acción sindical con facturas, es decir, si presentan una factura por la compra de gorras con el nombre del sindicato eso se considera una acción sindical y se subvenciona. ¡Con dos cojones! Es una forma bastante chunga de taparles la boca, pero con semejante cadena de oro hay que ser un perro muy desagradecido para morderle la mano al amo ¿Cómo van a defender estos sindicatos a los trabajadores públicos? Si lo hiciera una empresa privada ¿estaríamos hablando de soborno?

Yo entiendo que los sindicatos deben ser asamblearios y lo más combativos posible, y para ello deben financiarse exclusivamente con las cuotas de sus afiliados y olvidarse de chorradas tipo club social de vacaciones, cursos de formación subvencionados (sólo se hacen para trincar pasta), orientadores laborales contratados a dedo y mamoneos varios. Próximamente explicaré el por qué Rutero no va a secundar la huelga convocada por estos sindicatos subvencionados para el 2 de junio (parece que retrasada para el 8). ¡Y Llegó la Tormenta!...

                             

                             

2 comentarios

Gecé -

Debo reconocer que al menos el Sr. Administrador es coherente cuando critica la existencia en el IRPF de las casillas del 0,7 de la Iglesia y la de los fines "sociales". Por desgracia con los sindicatos, con la patronal, con la tele pública etc. etc. etc. no tenemos posibilidad de elegir. Los subvencionamos nos gusten o no.

Salam -

Hay que recordar a los sindicatos a quien deben su lealtad.