Blogia
rutamudejar

DJ TRIPLE B

DJ TRIPLE B

 

DJ 3XB les presenta la segunda edición de música buena, bonita y barata. En la primera edición nos centramos en las webs más estandarizadas por lo que empezaré el artículo hablando de dos emisoras similares, una la española Yes.fm con una impresionante selección de listas de absolutamente todos los géneros musicales y con mucha música en español, la otra es la americana Sky.fm con pocos canales pero muy buenos, sobre todo los dedicados al jazz.

               

En la red hay sitios que buscan ser más originales en la elaboración de la lista, es el caso de Wearehunted que elabora “Los 99 Principales de la Red”, pero no se asusten que nada tienen que ver con los 40 vomitables, la lista no la elaboran con criterios comerciales sino que la elaboran en base a lo más buscado o comentado en la red, merecen una visita.

En Nutsie además de las consabidas listas por género ofrecen una original lista por años pudiendo escuchar por ejemplo las canciones que se escuchaban el año que naciste o el año del mundial de fútbol que desees.

Mucho más curioso es Awdio donde puedes escuchar en vivo lo que está sonando en un club de Hong Kong, en un bar de Sao Paulo o en la disco de moda en Ibiza, realmente alucinante.

     

Mención aparte merece The Hype Machine que ofrece una visión conjunta de lo más popular en los blogs musicales, en Twitter y ofrece una radio show curiosa, como podéis ver tiene mucho contenido pero está muy bien organizada y la navegación es sencilla.

Estéticamente muy lograda es Songza que te crea listas a partir de un artista o una canción, incluyendo además el video, un sistema muy similar al que utiliza mi añorada Pandora. Este mismo sistema es el que emplea Jango con una estética no tan original pero más completa. Mixpod es una especie de Yes.fm americano, pero con la posibilidad de crear tus propias listas con el sistema pandoriano.

Mixtape.me es para gente con tiempo libre, tiene unas listas muy originales y puedes crear las tuyas, pero su navegación es muy poco visual y no invita a crear nada precisamente.

La nota hispana la dan Hispasónicos y Jamendo dos webs estéticamente logradas y con un contenido escaso de músicos hispanos noveles e independientes de casi todos los géneros.

     

Para blogueros como yo son imprescindibles webs como el metabuscador de mp3 Skreemr (mucho mejor que goear) que permite insertar canciones en los weblogs.

Para los que quieran un buscador de mp3 desde el que descargar pueden probar Dilandau (yo no lo he probado porque no me descargo música).

Acabaremos el post volviendo al inicio con la francesa Deezer ya conocida por los visitantes de RM que pueden disfrutar de la emisora funky que inserté hace ya unos meses en la columna de servicios, y con dos emisoras para mi gusto demasiado anglos y comerciales: ilike y bloson, pero que les enlazo por si quieren visitarlas (8 millones de canciones bien lo merecen), y para los amantes del minimalismo que no quieran complicarse la vida su emisora se llama Spool.fm.

Si alguien se ha quedado con ganas de más aquí tienen un post de otro blog donde hablan de esto y más.

                 

0 comentarios