Blogia
rutamudejar

EXAMEN FINAL

EXAMEN FINAL

Hoy se jugaron las semifinales de la NCAA de basket, única competición en la que hay equipos capaces de perder el balón tres veces y recuperarlo dos, todo ello en la misma jugada, por supuesto.

El primer partido enfrentó a unos supernovatos Bulldogs de la universidad privada de Butler (mayordomo) (ningún título todavía, 0 Premios Nobel en sus aulas, lo más destacado un profesor de matemáticas que hace el pasatiempo de las palabras cruzadas para el New York Times) contra los todopoderosos Spartans de la universidad pública de Michigan State (2 campeonatos, 1 Premio Nobel), batalla de nervios e imprecisiones que ganaron con polémica final los novatos por 52 a 50, partido digno de una semifinal europea entre Italia y Grecia, no hay nada más que decir.

El segundo partido enfrentó a los siempre favoritos Blue Devils de la universidad privada de Duke (han ganado 3 veces el campeonato y tienen 6 Premios Nobel, es una universidad considerada liberal en el sentido americano de la palabra, osease de izquierdas pero con pasta, Michael Hardt, coautor junto a Toni Negri de “Imperio”, es uno de sus más renombrados profesores junto al economista asesor de ZP, Don Joseph Stiglitz) contra los Montaineers de la popular universidad pública de West Virginia (jugó una final en 1959, ningún Premio Nobel, lo más renombrado que ha pasado por sus aulas es el tipo que compuso la BSO de Star Trek), resultado elocuente, victoria de Duke por 78 a 57. Dominio insultante bajo los tableros y ametrallamiento sin piedad desde la línea de tres, para los de Duke no existen las medias distancias.

La final se presenta muy desequilibrada, teóricamente Duke arrasará, salvo que Butler imponga su juego rácano, pero para ello se les tendrían que aparecer los Detroit Pistons de Thomas, Laimbeer and co en carne mortal… y los milagros no existen.

Si yo fuera de Butler no me presentaría al examen…   

 

Share/Bookmark

3 comentarios

Rutero -

No solo se presentaron, sino que casi aprueban... 61-59

Rutero -

Sí, pero el Instituto Milan (Hoosiers) ganó la final del Estado de Indiana y esto es la final four de la NCAA, es parecido, pero no es lo mismo. Por cierto, el mismo tipo que compuso la BSO de Star Trek también compuso la de Hoosiers.

Jugila -

Aunque al baloncesto no le afecte tanto como al fútbol la aleatoriedad del resultado, este pequeño equipo tiene sus posibilidades. Ya sucedió hace tiempo y los americanos hasta hicieron una película, pensando que no volvería a suceder. Pero ahí están. Desde luego no voy a apostar por ellos, pero todo puede pasar. Recordar que el Limoges ganó la Euroliga, que el Manresa ganó la copa, ...
Se presentan al examen bien preparados, con poco que perder.¡Hay que vencer o morir!