Blogia
rutamudejar

ATRAPADOS EN SU HIPOTECA

ATRAPADOS EN SU HIPOTECA

 

Viñeta del siempre genial El Roto. Lamentablemente describe la realidad de los millones de personas que compraron "su vivienda" (a inversores y especuladores les pueden dar por el culo) a precios superinflados y a los que no les queda otra que seguir pagando salvo que quieran vivir debajo de un puente.

Sin embargo, los constructores y promotores ya cobraron su pasta y se están riendo de nosotros tumbados a la bartola en alguna playa del Caribe, soñando que han dado el golpe de su vida.

Mientras, los precios de la vivienda siguen sin bajar lo que deberían, los expertos apuntan a tres razones por las que el mercado se está aguantando: la primera es que los tipos de interés están muy bajos, razón por la que a bancos y promotores no les cuesta mucho dinero tener en su activo los pisos embargados o que tienen sin vender, la segunda es que los bancos están tranquilos porque nos tienen bien cogidos por los cojones y saben que cobrarán la pasta que nos prestaron con todos sus intereses ya que como sabeis según el artículo 1911 del Código civil los españoles respondemos de nuestras deudas con todos nuestros bienes, presentes y futuros, la última razón es que la gente que ha perdido el empleo todavía puede pagar mal que bien la hipoteca o el alquiler debido a que han cobrado recientemente las indemnizaciones por despido y están cobrando el paro, además del conocido colchón social español constituido por los parientes más cercanos. Pero ¿qué pasará cuando se acaben las prestaciones y al colchón se le empiecen a romper los muelles? ¿qué pasará cuando empiecen a subir los tipos de interés? ¿qué pasará cuando empiecen las ejecuciones hipotecarias en masa?.... ZP dice que soy un pesimista y un antipatriota... quizás.

Para los hipotecados he introducido un nuevo widget en el blog, si mirais a vuestra izquierda vereis la evolución del puto euribor, media mensual y cotización diaria incluida. Espero que os sea útil por unos cuantos años...

2 comentarios

Rutero -

Creo que a Gecé le sentó mal la sidra Monterroso...

Gecé -

Nunca he entendido el prestigio del relato de Monterroso...