Publicado: 08/12/2009 21:17 por rutamudejar en MONDO SONORO
20091208211743-djtetas.jpg

 

Los piratas están de moda, a veces piratean alakranas y a veces cultura. Sin embargo, los pirateados no se quejan ante el ministerio de cultura, se quejan ante el ministerio de industria y comercio ¿por qué será? No voy a añadir más ruido ni voy a insistir en que músicos del siglo pasado (muchos ya no interesan a nadie) defienden a la industria del botijo que les ha explotado con un modelo de negocio que no tiene futuro en la era de Internet, aquí teneis un artículo muy breve que pone en su sitio a los músicos que dicen pasar hambre y aquí otro más documentado de alguien que sabe.

A mí que me registren, desde que desapareció la cassette no he pirateado nada, no tengo espíritu coleccionista, mi PC está limpio. Existen multitud de maneras de escuchar buena música enlatada sin tener que desembolsar un chavo por ella, es mejor guardarte la pasta para asistir a conciertos o simplemente beber un buen coñac.

Aún añoro aquellos tiempos de Pandora.com, emisora aleatoria en la que pedías un estilo o un artista y ella seleccionaba, su único defecto es que no tenía música en español, hasta que la tuvo, eso significó su muerte aquí, un día al acceder apareció un mensaje en mi pantalla que decía algo así como: creo que usted reside en un país llamado España, sintiéndolo mucho no podemos darle servicio. ¡Hijos de Puta de la SGAE!

Actualmente hay alternativas muy variadas para escuchar música enlatada por la patilla, hasta que las joda la SGAE, como goear.com (ideal para insertar canciones en este blog), deezer.com (con listas muy bien seleccionadas, aunque advierte que algunas canciones no se pueden escuchar en nuestro puto país) o la mejor para mi gusto, spotify (aunque de vez en cuando te ponen publicidad, pagan a los músicos y obviamente algo tienen que ganar). Para los más tradicionales a los que os gusta escuchar a vuestro locutor favorito os podeis descargar o escuchar en streaming los podcast de Radio3 o de programas de radio más alternativos, a mí me gusta Frekuenzia Aktiva de Radio Mai.

Para los que gustais de los videos os recomiendo daros una vuelta por VIMEO o, si quereis algo más, por myspace, lugar donde podeis encontrar de todo (por haber hay hasta mierda) o haced una simple búsqueda en Google poniendo blog musical y el género que os guste, encontrareis información hasta hartaros de gente independiente que no se vende a las discográficas, y todo ello sin pasar por la caja de la SGAE.

 

Comentarios  Ir a formulario

gravatar.comantonio elias

Muchas gracias por la recomendación. Un saludo desde Frekuenzia Aktiva.

Fecha: 01/03/2010 01:07.


Añadir un comentario



No será mostrado.