Blogia
rutamudejar

CASPA DE RATA

CASPA DE RATA

 

Les presento esta sesuda intervención artística realizada a costa de nuestros impuestos en la ribera del río Ebro por un “artista” llamado José Moñú, ilustre creador del Moñuísmo, y que ya había expuesto anteriormente bajo el título de “El abrazo de la vaca” en la insigne sala de exposiciones IberCaja Torrenueva, ¡cómo se nota de dónde le viene la pasta al chaval!

La idea es realmente buena, me voy a la chatarrería y compro una furgona marca Ebro, le pinto una rata que parece un burro, escribo “rata viva gorda”, le pinto un antifaz de malo en la luna y cuatro brochazos imitando una crucifixión del maestro Antonio Saura (ni imaginación tienen algunos) y para el resto me llevo al sobrino y que se entretenga con la brocha. El resultado es una mierda que le coloco al Ayuntamiento por unos cuantos miles de euros… Lamentable.

Hace muchos años existía en Zaragoza un fanzine llamado Kaspa de Rata, donde hacían sus colaboraciones gente como Calpurnio Pisón (“El bueno de Cuttlas”), Alberto Calvo (“SuperMaño”) o Azagra (“Pedro Pico, Pico Vena”), eran años donde emergía en la ciudad una potente escena cultural, baste recordar que por esta época también empezaban gente como Héroes del Silencio o Amaral, todo ello sustentado en pequeñas salas privadas de conciertos y exposiciones como las desparecidas “EnBruto” y “Metro” y algunos bares comprometidos. En aquella época las instituciones públicas no apoyaban nada ni ponían un chavo, pero al menos no tocaban los cojones.

Hoy en día, después de cargarse la marcha de la ciudad obligando a todos los bares a cerrar a las 3:00 AM y de chapar las pocas salas privadas de conciertos que quedan, según ellos hacen mucho ruido, como recientemente ha ocurrido con la sala “Arrebato” por poner sólo un ejemplo, nuestro Ayuntamiento se redime apoyando las “artes” de los amiguetes con el dinero de nuestros impuestos. Pues eso, que ha vuelto la caspa de rata, pero en otro formato: la dictadura de l@s artistas lameculos subvencionados.

NdRM: No tod@s l@s artistas lamen culos.

 

3 comentarios

Rutero -

Cierto, es la famosa cuatro latas, me despisto que el "artista" escribió Ebro en el capó

Gecé -

Aún me acuerdo de Cachi cuando decía ¡hace casi treinta años! que Zaragoza era la capital del desierto.

Garaje Costa -

La furgoneta objeto de intervención artística (sic) es una Renault 4 F6.