Blogia
rutamudejar

TEDIO ESTIVAL

TEDIO ESTIVAL

 

El tedio laburo-vacacional me condujo el viernes a proponer al amigo turco una visita en el Centro de Historia a la magna exposición “Alemania: dos arquitecturas. DDR vs RFA”, que por más señas resultó un ladrillo infumable, si esperais un mínimo de creatividad la llevais clara (no había mucha diferencia entre ambas), arquitectura pesada si concesiones al espacio… (recuerdan a las promociones de VPO en Valdespartera, en Zaragoza estamos haciendo arquitectura de la Alemania socialista en el siglo XXI, con dos cojones) prefiero olvidarla.

Tras sufrir semejante shock nervioso decidimos dar un paseo para olvidar la cuadratura del círculo alemán, quizás por ello decidimos, sin salirnos del Eje, tomar un helado italiano.

En Zaragoza la cosa del gelato está controlada por varias famiglias italianas, aquí los Häagen Dazs y las Jijonencas lo tienen jodido, aquí lo controlan las tiendas de las famiglias Fuoli, Ferrara, Amorino, un tal Aldo y otros soldatos del imperio… Al final, por cercanía nos decidimos por un Amorino, la verdad es que estaba muy bueno, pero cuatro euros por una tarrina enana (el doble que en los italianos de Fuoli, más bueno pero no el doble de bueno) parece un poco abusivo, cosas de pasear por la zona centro, aunque Zaragoza se ha convertido ya en una ciudad cara de cojones, al final si queremos ahorrar vamos a tener que salir de casa bebidos, meados, comidos y cenados… y a este paso hasta pajeados.

Por cierto, en la calle Alfonso nos encontramos con este simpático músico ambulante que nos hace publicidad gratuita… y yo que creía haberlo visto ya todo.

 

2 comentarios

Rutero -

Obviamente, debería haber puesto RDA vs RFA o DDR vs BDR o GDR vs FRG, nunca DDR vs RFA (¡vaya mezcla!, cosas de la escritura automática)

El Turco -

"DDR vs. BDR". Me gusta más y las acerca tipográficamente. Un poeta hablaba del siglo XX como el "siglo de siglas".