Blogia
rutamudejar

HOT BRAZIL

HOT BRAZIL

Para terminar este mes de julio decidimos aterrizar de nuevo por Pirineos Sur, esta vez elegimos el concierto de Eumir Deodato + Mariza.

Por primera vez en mi vida oía hablar de Deodato, iba a ver el primer concierto en España de este genio de la música, sin embargo ya había escuchado algo de él sin saberlo ya que es el autor de la versión funky de “Así habló Zaratustra” de Richard Strauss, tema principal de la B.S.O. de 2001 Odisea en el Espacio. Este tema lo interpretó acompañado de DJ Pendejo, pero en youtube teneis un montón de versiones, incluida la orquestal. Pero resulta que este hombre es un músico con mayúsculas que ha producido, arreglado o mezclado temas a gente como Kool and the Gang, Sinatra o Carlinhos Brown, pasando por la inclasificable Bjork y como compositor es autor de genialidades tan distintas como Adam´s Hotel o Latin Flute.

No entiendo muy bien como los programadores del festival juntaron en este concierto dos estilos tan diversos ya que después de escuchar el superfunky de Deodato a uno le apetecía continuar con más marcha, pero salió Mariza, la sensibilidad del fado en persona, pero la tristeza del fado unida a una gélida noche nos obligó a refugiarnos al calor de la barra del bar, una verdadera lástima.

 

0 comentarios