Blogia
rutamudejar

FUNKY AGUADO

FUNKY AGUADO

 

La semana pasada cumplimos el ritual anual de asistir a un concierto de Pirineos Sur en Sallent de Galligo, este año el concierto elegido era Taj Mahal + Maceo Parker, bajo el sugerente lema de Leyendas USA (el marketing lo inunda todo).

Como el blues man Taj Mahal no me hacía mucho tilín no me importó que se cayera del cartel (anuló su gira europea) y fuera sustituido por un desconocido para mí Joe Bataan pero que es una leyenda de “El Barrio” (el Harlem hispano) y que resultó ser una auténtica sorpresa. Pese a los achaques propios de la edad (tiene la voz algo cascada) dio un buen concierto acompañado de una banda llamada “Los Fulanos”, puro ritmo, aunque dieron la sensación de faltarles algunos ensayos.

En cuanto al esperado Maceo Parker, resultó como la noche, pasada por agua. Acompañado de unos fantásticos músicos dio un concierto sólido y compacto, pero en exceso profesional, le faltó la calidez y la pasión que le sobró a Joe Bataan. Lástima no haber podido disfrutar en conjunto de lo mejor de los dos. Resumiendo, demasiados cubatas y funky aguado…

 

0 comentarios