Blogia
rutamudejar

 

Estos inquietantes ojos me recuerdan la mirada del búho replicante que habita en el edificio Tyrrel cuando el Blade Runner Deckard acude a desenmascarar a la supuesta sobrina de Tyrrell, el Dios de la genética.

Pero estos ojos son obra del tortuoso genio de Miguel Angel Encuentra que ha dejado parte de su vida en la recreación de esa fascinante mirada castigadora y vigilante de ceñudo político rapaz que a nadie perdona y a todos persigue cual moderno inquisidor.

Resultará difícil al espectador sostener esa mirada sin sentirse de inmediato abrumado e invitado a abandonar la sala bajo la escrutadora mirada de esos ojos rojizos que recuerdan el color de la tierra pirenaica o del rodeno turolense.

Ante esta colosal mirada sólo cabrá reclinarse ante el vivo retrato del señor presidente comarcal con la reverente humildad propia del lacayo o huir con la cobardía animal propia de las bestias salvajes.

Esta obra destinada a presidir sobre la cabeza del cacique de turno el salón de plenos de la Comarca de Sobrarbe se expone entre el 25 de julio y el 13 de septiembre en la villa de Boltaña, concretamente en la sede comarcal. Allí podréis admirar además de la obra acabada una exposición fotográfica donde queda plasmado el intenso proceso creativo del artista.

Enhorabuena Miguel Angel por denunciar en su cara y de una forma elegante e inteligente, sin ruido, pero con la contundencia propia de tu pintura, y con cargo al presupuesto comarcal, el caciquismo reinante en la política actual, aunque lamentablemente la inteligencia de muchos políticos y ciudadanos no alcanzará a intuir la genialidad de tu obra.

 

0 comentarios