Blogia
rutamudejar

HONEY

HONEY

 

Suena Just Like Honey (“Como la miel”). Esta canción de The Jesus and Mary Chain me pone los pelos de punta, segrega un no sé qué, evoca mis mejores sensaciones, me lleva a la nada, no siento el cuero, sólo me siento yo. Necesito otro chute.  

Recuerdo que tras escucharla en la radio allá por 1985 corrí a comprar su disco “PsycoCandy”, eran los nuevos Velvet Underground, no lo tenían en El Corte Inglés por lo que tuve que encargarlo, pero me salió gratis, lo devolví porque  supuestamente estaba rallado, el dependiente tuvo los cojones de comprobarlo (no fue capaz de escuchar ni tres segundos de la primera canción) y me dijo que si quería podía darme otro igual, prefiero la pasta, ese disco es una mierda, le dije, el dependiente asintió con una sonrisa y me devolvió el dinero.

Son las cosas del Noise Pop, magníficas melodías oníricas recubiertas de distorsión, no a todo el mundo le gustan. Desde entonces siempre he escuchado esa canción en cassette, pero como todo amor se acaba acabé por olvidar esa cinta en algún cajón de mi vida.

Un buen día fui al cine, corría el año 2003, echaban Lost in Translation de Sofía Coppola, de repente suenan unos acordes que dieciocho años después me resultan familiares ¡coño, los Jesus and Mary Chain!, se me puso la carne de gallina, obviamente Sofia Coppola y yo somos de la misma generación, vaya pedazo de banda sonora y vaya peli. Aquí podréis ver a Scarlett Johansson con una minifalda de vértigo destrozando la canción a los coros y aquí tal y como sonaban en 1985 en un programa de TV con el publico (y qué público) totalmente entregado.

1 comentario

Rutero -

Listen to the girl
As she takes on half the world
Moving up and so alive
In her honey dripping beehive
Beehive
It's good, so good, it's so good
So good

Walking back to you
Is the hardest thing that
I can do
That I can do for you
For you

I'll be your plastic toy
I'll be your plastic toy
For you

Eating up the scum
Is the hardest thing for
Me to do