Blogia
rutamudejar

VOTO EN BLANCO

VOTO EN BLANCO

 

"El sistema democrático -entre comillas- tiene una bomba, y la bomba es el voto en blanco. Un cambio democrático puede nacer del uso consciente, muy consciente, del voto en blanco. Eso sería darle un susto, un susto tremendo al sistema electoral. A mi me gustaría que la ciudadanía le diera un susto muy fuerte a la clase política con el voto en blanco. Así se tenga el 80 por ciento de abstención, el sistema seguirá funcionando, pero qué ocurriría, ¿qué haría un gobierno si se encuentra con un 80 por ciento de votos en blanco?" José Saramago

RM también está en campaña electoral por el voto en blanco. El mundo necesita una revolución moral y para ello es necesario forzar el nacimiento en Europa de una verdadera democracia de ciudadanos que acabe con la actual partitocracia corrupta. Vota en Blanco. Nos sobran los motivos.

Recuerda que la legislación sólo admite como voto en blanco el sobre vacío, si introduces cualquier cosa en el sobre, aunque sea un papel  en blanco tu voto se contabilizará como voto nulo.

2 comentarios

Rutero -

Un comentario muy centrado, sí señor

Salam -

La progresía española le echaría la culpa del voto en blanco a Aznar, Rajoy y Franco. La derecha pediría la intervención del ejército para volver al régimen anterior.