Blogia
rutamudejar

DINERO ¿PARA QUÉ?

DINERO ¿PARA QUÉ?

 

Como lo prometido es deuda, voy a empezar a desarrollar los puntos propuestos ayer para salvar el culo y reformular el actual sistema político-económico mundial que casi se ha colapsado:

- Abolición del dinero en efectivo. Con la prohibición de la circulación del dinero en efectivo conseguiremos la desaparición del dinero negro y del fraude fiscal. Hoy es tecnológicamente posible que a cada ciudadano se le asigne un número de cuenta en el banco central y una tarjeta de débito o crédito con la que realizaremos todas nuestras transacciones. Será imposible realizar compra o venta alguna que no sea transparente al fisco, a los defraudadores sin IVA sólo les quedará el trueque.

- Creación de una moneda única mundial. Bastaría con que los países occidentales y Japón decidieran unir sus monedas para que desaparecieran los especuladores que hacen su agosto con los tipos de cambio, moviendo capitales con fines meramente especulativos. Con una moneda única se conseguirían tipos de interés bastante uniformes en todo el mundo y una estabilización de los precios de las materias primas básicas y de los productos energéticos.

- Nacionalización de toda la banca. Ahora es posible, los bancos no valen nada y se podrían expropiar por precios ridículos. Dar dinero a la banca actual para que se sanee es dar de comer al monstruo que nos ha arruinado. Sin dinero en efectivo y con tipos de interés estables en una moneda única ya no necesitamos a la banca comercial especulativa.

- Supresión de los paraísos fiscales (Suiza incluida). El secreto bancario sólo favorece a los especuladores y a los traficantes. La tecnología permite un control absoluto de la transparencia de los movimientos económicos, si desaparece el dinero en efectivo desaparecen los maletines, del oro y las joyas ya hablaremos en otro artículo.

Ver más en "salvemos el culo"

4 comentarios

Gecé -

Este blog tiene más influencia cada día. Lo pidió antes, lo secundó el G-20 y Suiza ya ha obedecido. Vean, vean:

http://www.elpais.com/articulo/economia/Suiza/restringe/secreto/bancario/peticion/G-20/elpepueco/20090313elpepueco_8/Tes

Veremos qué pasa con el resto de medidas.

Rutero -

Las putas y las drogas, al igual que las cervezas, las tendrás que pagar con tu tarjeta de crédito

Salam -

De todos modos tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo con estas medidas.

Salam -

Me parece realmente sabio por tu parte el pedir la legalización de la prostitución y las drogas sin ponerlo a renglón seguido de la desaparición del dinero en efectivo, ya que sólo se podrá pagar lo que sea legal. Lo ilegal tendrá que comercializarse con una tapadera.