Blogia
rutamudejar

ARTE SUBVERSIVO

ARTE SUBVERSIVO

 

Hoy día el arte ha roto todas las fronteras, cualquier forma de expresión puede calificarse de arte. La publicidad, el marketing o la simple provocación pueden ser arte.

Cuando saltó la noticia pensé que simplemente se trataba de un artista provocador más, desgraciadamente el tópico español del toro o el flamenco había evolucionado (hasta lo malo puede empeorar) al hormigón con su hormigonera de juguete. En este enlace tenéis la relación de todos los tópicos representados en el mural llamado Entropa.

Después vino lo bueno, algo que no podría superar ni M.A. Encuentra, resulta que teóricamente David Cerny (escultor especialista en esculturas vomitantes u orinantes, como la de la foto, y conocido por haber pintado de rosa un tanque ruso conmemorativo de la primavera de Praga) había coordinado a 26 artistas de la UE y cada uno había hecho la parte de su país, pero la verdad era otra: toda la obra es de David Cerny. Se inventó los nombres de los otros artistas (para quedarse con toda la pasta, supongo) y ni se molestó en crearles un curriculum falso, simplemente tomó prestado (gratis, como debe de ser) el de otros artistas reales. Un Genio. Al final han mantenido el mural (para vergüenza y escarnio de esta falsa Europa) y simplemente han tapado con tela negra a Bulgaria, que ha protestado por estar representada con un retrete turco.  

 

0 comentarios