Blogia
rutamudejar

REYES DE LA NOCHE

REYES DE LA NOCHE

 

 

Zaragoza. Teatro de las Ánimas. Sesión infantil. Gaspar y el Rey Arturo (Baltasar se despistó y llegó tarde) entregan sus presentes a los niños. Uno de ellos sospecha y le dice a su padre: “creo que éstos son falsos”. Fracaso total.

Sesión adultos. Baltasar se incorpora a la troupe. Como era de esperar, los adultos con unas cervezas de más no se enteran de nada y tragan con los reyes, incluido Arturo (en la tienda de disfraces Melchor estaba agotado). Éxito total (ver foto, el Rey Arturo deslizando con disimulo su mano bajo la capa). Gaspar acabó agotado de aguantar tanta fémina posadera. A Baltasar le tocó la china, tuvo más éxito entre el público gay, tal y como era de esperar por otra parte. Magnífico el pianista del Oeste (está detrás de los kings, aunque no se le vea casi ya que el objetivo de la foto era otro) con su sesión de música tropinavideña de saloon.

Agotadas las cervezas, la comitiva real (a excepción del Rey Arturo que se quedó jugando al billar en la tabla verde) dirigió sus pasos hacia el Garito de Gareta. Asumí el papel de paje real (una noche es una noche) y solicité taxi debido a la huelga de camellos ¿a qué nunca has llevado a los reyes? El taxista flipaba (solicitó foto de recuerdo, no sé si la expondrá en el taxi o en la taquilla de la cooperativa). Éxito total en Gareta. Gaspar entró directo al grano, adoctrinando a un grupo de veinteañeras para que se fueran rápido a la cama (con él, por supuesto) para que los reyes puedan hacer su trabajo. Sabina Baltasar triunfó con una espectacular versión de 19 días y 500 noches (cada noche lo hace mejor) acompañado a la guitarra por Gareta y con coros (muy buenos, sin robar protagonismo) de Gaspar. Posteriormente Serrat Gaspar interpretó magistralmente Mediterráneo (ocasión que aprovecharon las veinteañeras para escabullirse) y aprovechó para iniciar una aproximación certera a la mujer con menos arrugas del local. Ese fue el momento que el paje aprovechó para joparse.

 

4 comentarios

Supra Vaider High -

No pains, No gains. Believe yourself. You'll be successful. Please remember never too old to learn! Let us work together.

Gecé -

Lo lamentable es que "El Sabina" ya no lee ni su blog.

Rutero -

Buena puya Gecé, pero creo que lamentablemente nuestro amigo Sabina ya no lee este blog ¿será por la SGAE?

Gecé -

Ja, ja, divertida crónica. Al paso esta tradición zaragozana acabará siendo declarada de interés cultural. Y el Gareta saldrá en las guías turísticas por su paisaje, digo paisanaje pintoresco. Si Sabina Baltasar actualiza su repertorio con el mismo ímpetu frenético que su blog podré escuchar esta versión dentro de 360 días... y 500 noches.