Blogia
rutamudejar

EL HOMBRE RECTO

EL HOMBRE RECTO

 

Ezequiel 25:17

"El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la injusticia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad saque a los débiles del valle de la oscuridad porque es el auténtico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos, y tú sabrás que mi nombre es Yahvé cuando caiga mi venganza sobre tí"

 

¿Quién es quién? En la película de la vida cada uno interpreta un papel, el hombre recto es uno de los papeles más demandados, sin embargo nadie debe estar seguro de interpretar el papel correcto.

Marsellus Wallace es un gran orador y lector compulsivo de la biblia, incluso ha logrado memorizar un pasaje y, tras mucho pensar, ha logrado entender algo. Y es que como dicen en Planet Terror, en algún momento de la vida le encuentras utilidad a alguno de tus talentos inútiles.

 

5 comentarios

Gecé -

Por contra dejaremos al Sr. Rutero el camino del hombre e-recto (neologismo nada relacionado con las nuevas tecnologías, ni siquiera con la vieja técnica del control de la respiración), camino que indefectiblemente le llevará a alguna casa de perdición.

Gecé -

Desengáñese, Sr. Rutero: es un camelo.

Pero le voy a contar un chiste a cambio:

Tarde de invierno. Hotel de una capital de provincia. Llueve mansamente sobre las calles desiertas. Después de haber comprobado que no hay fútbol en la tele, que el hilo musical no funciona y que ha agotado el mueble-bar, el viajero hojea distraídamente una Biblia que hay sobre la mesita de noche (acotación: esto es normal en los hoteles norteamericanos). Nuestro viajero, echando mano de toda su labia, convence a la recepcionista para que se tome una copa en su habitación. La recepcionista sube y naturalmente terminan en la cama. Después de hacer el amor ella, con ojos risueños, dice: ¡Quién me iba a decir a mí que íbamos a terminar en la cama! Si apenas nos conocemos... El viajero simplemente contesta: Estaba escrito. Ella: ¿Escrito? ¿Cómo que escrito? El: Sí. En la Biblia. Ella: ¿Cómo que en la Biblia? ¿En qué libro, en qué capítulo, en qué versículo? El: No, no, aquí en la portada, escrito a bolígrafo: "La recepcionista folla".

Rutero -

Cierto, la biblia católica dice: Y haré en ellos grandes venganzas con reprensiones de ira, y sabrán que yo soy Jehová, cuando diere mi venganza en ellos.
Pero es que Gecé la peli es americana y vete tú a saber de que biblia de que iglesia de que motel sacaría tarantino la frase de marras.

El Pera -

Certifico que esta cita bíblica es un camelo, lo que se hace constar a los efectos oportunos.

Gecé -

Me parece que la cita bíblica no es correcta.
Y el chiste facilón viene por dos sitios, por un mensaje de móvil que dice que "muchas veces lo justo no es correcto porque si te meten un dedo por el culo queda justo pero no es correcto" (o algo así, no estoy por comprobar); y por el egregio don Gregorio Marañón que decía que "a menudo el camino más corto es el recto" (en el sentido de que para prosperar a veces hay que poner el culo; la frase es suya aunque no sea exacta). Pues sólo esto. Feliz Navidad al Sr. Administrador y a los "blogyeurs". Ya nos contará Ud. si se tiró a la bebida de más abajo o si acaso se tiró a una sobria. La noticia del euribor no le fue mal.