Blogia
rutamudejar

SGAE LA GUARRA

SGAE LA GUARRA

Parafraseando a Harry el Sucio (espero que la paráfrasis no genere derechos de autor) ya tenemos en España su versión justiciera: SGAE la guarra. Después de haber intentado trincar las IP de todo internauta que se mueva (maniobra que afortunadamente de momento ha paralizado la justicia) se han introducido por la cara en las bodas (sin regalo, por supuesto). Ahora mismo en toda boda que se precie además del cura (o similar) oficia la SGAE. Graban las bodas (con novia incluida) sin autorización y luego con la grabación del baile se van al juzgado a pedir los derechos de autor. Afortunadamente la jugada les va a salir por la culata, pues la Agencia de Protección de Datos les está multando por violar el derecho a la intimidad y la Ley de Seguridad Privada (si la policía no puede entrar en un domicilio sin autorización judicial ¿cómo puede entrar un detective y grabar una celebración privada?) y la indemnización que tienen que pagar por eso es mucho más gorda que lo que ganan cobrando los derechos de autor. A partir de ahora antes de silbar hay que asegurarse de que no hay micrófonos de la SGAE en la alcachofa de la ducha o un detective en el sumidero. ¿A dónde vamos a llegar ZP? Dentro de poco los detectives de la SGAE detendrán a la gente en la calle para comprobar si en su ipod llevan música descargada ilegalmente y nos vigilarán en nuestras casas subidos a un cubo de basura. ¿Por qué no se cambia un modelo de negocio prehistórico? Mientras miras para otro lado, los asociados lloricas de la SGAE que te apoyaron en las elecciones se llevan la pasta a los paraísos fiscales. Alejandro S.... paga lo que debes al fisco. No seas tonto, no compres productos SGAE. Yo no soy ZP.

A la SGAE le vendría bien leer "Las Profanaciones" de Ambrose Bierce que define QUERELLA como: Máquina en la que se entra como un cerdo y se sale como una salchicha.

 

1 comentario

Gecé -

La $GAE es un lobby que ayuda a zETAp y éste corresponde a sus favores con otros favores. Son los nuevos poderes fácticos, igual que con Franco lo fueron la Iglesia, la Banca y el Ejército.
Y aunque no quieras comprar productos $GAE tienes que pagar el "canon" en el CD o DVD virgen, aunque sólo te hagas una copia de seguridad de tus documentos. Como dice mi admirado FJL, esto es pagar impuestos por el folio en blanco. Es gracioso, los de la $GAE son nuevos "canónigos": tienen una canonjía, que según el DRAE es un "empleo de poco trabajo y bastante provecho". Hablan de ponerle puertas a internet y todo...