Blogia
rutamudejar

GORKI LIBERADO

GORKI LIBERADO

 

Gracias a la presión internacional, fundamentalmente de la blogosfera, después de cuatro días en prisión Gorki ha sido liberado. Según informa nuestro corresponsal Gecé la fiscalía retiró la acusación inicial de estado de peligrosidad predelictivo por conducta antisocial (hasta cuatro años de cárcel) y lo acusó simplemente de desobediencia imponiéndole una multa de 600 pesos (unos 30 €).

Según informa la blogera Yoani, del blog Generación Y, cuando La jueza presentó la causa nos enteramos que la figura delictiva había sido cambiada por “desobediencia”. Gorki no sabía si para ese delito el castigo era mayor o menor, pero ya poco importaba: el circo había comenzado. Bajo la mirada de un busto de Martí y con el escudo nacional presente, apareció el primer testigo de la fiscalía, Jefe de Sector de la zona donde vive Gorki. Hombre moreno, con acento del oriente del país y que se notaba muy confundido ante toda la prensa acumulada y el sorprendente apoyo a Gorki que se veía en la sala. El policía argumentó que los ensayos del grupo molestaban a los vecinos y que ya se había hecho una labor “profiláctica” con el acusado. El siguiente testigo era el ex jefe de sector, que confirmó la tesis del anterior e hizo énfasis en que el rockero era reincidente. Finalmente llamaron a una señora llamada Heidi a declarar. Un rostro marcado por la amargura entró en la sala y se identificó como la Presidenta de la zona de los CDR (Comités de Defensa de la Revolución) y miembro de la Comisión Preventiva formada por los factores de la cuadra. Cuando le preguntaron por el comportamiento social de Gorki, advirtió que “no participaba en las actividades del CDR, no hacía guardia y no votaba… su conducta social se resume en hacer ruido con su música y molestar a los vecinos”.

El joven abogado de la defensa tartamudeaba ante la “papa caliente” que tenía entre las manos, pero logró presentar una carta del centro de trabajo de Gorki confirmando su vínculo laboral. La fiscal `pidió entonces una penalización monetaria al acusado y todos respiramos aliviados.

0 comentarios