Blogia
rutamudejar

SERGIO ALGORA: IN MEMORIAM

SERGIO ALGORA: IN MEMORIAM

Escribí la palabra muerte deseando que no sea más que eso, una palabra dibujada con dedos temblorosos. No puedo decir que el cuerpo me haya traicionado nunca ni haya reclamado venganza por mis malos tratos. Apenas, en esta etapa comienza a sugerir análisis y compañías químicas. Se muy bien que terminará rebelándose y que usará dolores de intensidad escalonada para obligarme a tenerlo en cuenta, justamente cuando ya no importe demasiado al mezclarse con hastío y resignación. Otra vez, la palabra muerte sin que sea necesario escribirla. Hay en esta ciudad un cementerio marino más hermoso que el poema. Y hay o había o hubo allí, entre verdores y el agua, una tumba en cuya lápida se grabó el apellido de mi familia. Luego, en algún día repugnante del mes de agosto (en el hemisferio sur es invierno), lluvia, frío y viento, iré a ocuparlo con no sé qué vecinos. La losa no protege totalmente de la lluvia y, además, como ya fue escrito, lloverá siempre. (Onetti)

1 comentario

Gecé -

Copio y pego una autobiografía de Sergio Algora que tenía (ay, el pretérito) en su blog:

Nazco en Zaragoza (1969) y hasta los quince años no me pasa nada reseñable (una chica ocho años mayor que yo me enseña varias cosas fundamentales). Tras este primer encuentro con la otra dimensión he escrito y publicado cinco libros de poesía y una obra de teatro. También he grabado diez discos con El Niño Gusano, Muy Poca Gente y La Costa Brava. Actualmente intento dejar de beber todo lo que cae en mis manos en el Bar Bacharach de Zaragoza. Mi psiquiatra dice que no soy alcohólico, que soy dipsómano. Así que todos tranquilos.

Y ahora un comentario que vi allí casualmente:

stidsis
Yo soy esa chica 8 años mayor que tú que te enseñó algunas cosas. Todos estos años he querido contactar contigo, volver del pasado. Es tarde ya. Gracias por tantos y tantos besos. (11/07/2008 - 11:21)

Creo que es difícil hablar de la vida y del amor con más brevedad, más concisión y más elegancia.