Blogia
rutamudejar

LA PORRA

Ganador: España - Grecia

Armando: España - Croacia; gana Croacia +4

Torpedo: España - Lituania; gana España +5

Jugila: España - Turquía; gana España +5

Kaizen: España - Grecia; gana España +8

Rutero: España - Francia; gana España +10

Gracias a todos los participantes.

Fonfoso: España - Rusia; gana España +13

Añado a Fonfoso a la porra fuera de plazo por dos razones básicas, la primera y secundaria es porque me da la gana y la segunda y primordial porque invita al ganador a plato de jamón ibérico con vino del Somontano (copa de anís de Colungo, opcional)

Gecé: Alemania - Italia

Gecé entregará al ganador un Cedé Mix casero titulado España y Alemania cantan.

M.A.E. West: Rusia - Croacia; gana Rusia

M.A.E. incorpora a la porra un retrato de Dolores Ibárruri en pose indecorosa. 

100 comentarios

Gecé -

Por el acertadísimo ejemplo que pone kaizen es por lo que no entiendo el patriotismo deportivo. Y ya que no puedo llevarme ni la porra ni el premio a la participación al menos este será el comentario número 100 de esta sección. Creo que nunca habíamos llegado tan lejos.

kaizen -

Como curiosidad final (no puedo resistirme) deciros que el equipo ruso que ganó en Madrid al equipo español estaba dirigido como sabéis por un israelí-americano.
Pues el equipo español que ganó en Moscú a Rusia el Europeo de voleibol (el mismo día, la misma tarde) estaba dirigida por un italiano.
¡Así es la vida! Ciao

kaizen -

Me despido de este foro en el que he disfrutado mucho (y aprendido al tiempo).
Creo que entre todos hemos hecho un seguimiento magnífico de este Europeo. Ha sido un trabajo diario, que empezó incluso desde antes de la propia competición gracias a la porra.
Felicitaciones de nuevo a Fonfoso por su acierto en el emparejamiento final, aunque no en el resultado desgraciadamente.
Como veréis en otro artículo de hoy, estamos todos los participantes emplazados para una cena el próximo mes. Espero veros a todos allí.
Un abrazo

Gecé -

Por supuesto epi que no tengo ni puta idea de baloncesto. La misma que tienes tú de "hortografia". Pero hay indicios más que razonables acerca de la gafancia de zETAp: candidato al que apoya, candidato que pierde: referéndum francés para la Constitución Europea; Bush y Kerry; Ségoléne y Sarkozy; la "fracasada" Angela en Alemania, etc. ). El hecho es que a la final fue y fue que perdió España. Gracias Kaizen por haber intentado arrojar luz sobre este tema parapsicológico.

epi -

Porfavor, no vanagloriemos a una cuadrilla de inutiles solo porque nos han ganado, Rusia es un mal equipo y a ganado al equipo mas grande del mundo por que ese dia no jugo, no hay ni justificacion ni vision q valga, se jugo fatal ante un rival inutil, mas digno hubiera sido perder contra grecia

kaizen -

Por otro lado también se ha de reconocer el buen trabajo del equipo ruso (aunque entrenado por un americano-israelí y dirigido en la cancha por un "hijo de Putin").
El citado Holden, Kirilenko, el bloque que forman y, en concreto, el trabajo no espectacular pero superefectivo del ya mencionado antes Victor Krhyapa, al que llamaremos el "Jiménez ruso", hacen de este un muy buen grupo y digno vencedor.

kaizen -

Sr. Epi: se ha jugado mal y se ha perdido. Eso es cierto. Pero podemos quedarnos con eso o podemos buscar una explicación. Yo he dado la mía. A ver cuál es la tuya.

epi -

Mira dejaros de demagogias baratas, Sr Kaizen: Se a perdido por que se a jugado estrepitosamente mal ante un equipo que casi jugaba peor, la presion sicologica no es escusa para los profesionales q hay en esta seleccion, a sido el peor partido de esta seleccion que podria haber ganado esta final de manera muy holgada. Y para el señor Gecé: me imagino que no tendra usted ni puta idea de baloncesto para decir esas memeces y ademas creo q es de los que les gusta el balon amarillo y rojo con aguilucho incorporado, me equivoco? Vallase señor Gecé vallase

kaizen -

Bueno. De cara a los próximos JJOO de Pekín, decir que España estaba ya clasificada por ser campeona del mundo.
El Eurobasket ha dado dos billetes directos más, para Rusia y Lituania (2ª y 3ª respectivamente). Y también 4 plazas más para el preolímpico que se disputará el próximo verano antes de los juegos: Alemania, Croacia, Grecia y Eslovenia. Francia, 8ª clasificada, se queda sin Olimpiadas.

kaizen -

En este resumen final no puedo dejar de mencionar a las animadoras del CSKA de Moscú, las "red foxes", que han encontrado la horma de su zapato en las 'cheerleaders' del Zalgiris Kaunas. ¡Qué espectáculo, sólo comparable a las letonas-tetonas!

kaizen -

Querido Gecé: desconozco ese dato. Le paso la pelota a Armando.

kaizen -

En cuanto a jugadores, hemos visto grandes bases: la consagración de Calderón, Holden, Jasikevicius, Papaloukas a ratos, Parker...
También los conocidos Kirilenko, Pau Gasol, Nowitzki o Siskauskas. Ya hemos nombrado el quinteto ideal.
Pero para mí el jugador sorpresa ha sido Victor KHRYAPA. Este alero de 2.03 nacido en Kiev en 1983, no sólamente ha sido el tercer máximo anotador de su equipo (101 por 104 Holden, segundo), sino que lo ha hecho con un 40% de acierto en triples. Por si fuera poco ha quedado 4º en rebotes del campeonato, con una media de 7.8 por partido, así como 5º en asistencias (3.2 por encuentro). Y 2º en robos de balón (2.1 en cada match). Repito que son estadísticas del campeonato. Estos datos son los de un auténtico fuera de serie ¿o no?

Gecé -

Fonfoso, estoy convencido de que el gafe es zETAp... si es posible ruego a Kaizen (que ha sido el moderador de hecho de la sección por incomparecencia del moderador de derecho) que me confirme si el gafe estuvo presente en el otro partido perdido por España. Mil gracias.

kaizen -

Entrando ya en el capítulo final de valoraciones de este Eurobasket, las siguientes reflexiones.
Equipos que han defraudado: claramente Serbia y Turquía. Italia ha llegado algo más lejos pero no han demostrado el espíritu que se le supone a su potencial. Y por último Francia, que pasó de ser candidata a la victoria a no lograr pase para los próximos JJOO de Pekín.
El caso Letón (ya comentado en este blog, tanto por el equipo como por sus seguidoras) es diferente. Son el ejemplo de como una primera fase puede ser una trampa.
Equipos que lo han dado todo y no se les podía pedir más: Portugal e Israel. Sus aficionados pueden estar orgullosos de sus jugadores. Asimismo Croacia y Alemania, los primeros como equipo y los alemanes por Nowitzki que, al menos, los clasificó (a ellos sí) para el Preolímpico.
Por último equipos de talento sin duda España, Lituania y Rusia. También Eslovenia, pero le faltó el plus de competitividad que si tiene Grecia.

kaizen -

Querido Gecé: Fonfoso acertó la final que era lo que se pedía. El resultado era sólo para nota. Por lo tanto ha ganado el kit de premios diversos.
Querido Fonfoso: el aspecto sicológico es esencial en una final y fue lo único que no manejó bien este equipo español tan extraordinario que tenemos. Eso lo tienen que trabajar para su próxima final.

Fonfoso -

Yo tenia una teoría de porque habiamos perdido. mi mujer que no había visto ningún partido, estubo viendo la final. Ante lo ilógico de la derrota y del juego concluí que debio ser su presencia ante el televisor lo que causó el desastre, por lo que le negaré el acceso al mismo para las Olimpiadas.
En su defensa objeto que también vio el final del España -Alemania que ganamos de 28, pero creo recordar que se puso a verlos cuando ganabamos de 40.
Vamos, una autentica gafe....

No encuentro otra explicación para los porcentajes de 7 de 35 en tiros de 2,.....

Gecé -

Nadie ha acertado el desenlace, el que más se ha aproximado ha sido Fonfoso. ¿Queda desierto el premio o se lo lleva Fonfoso? Más que nada por grabarle el cd. En cualquier caso vaya mi enhorabuena para él.

Gecé -

Creo -ruego confirmación- que los dos únicos partidos en los que zETAp ha estado presente ha sido los que ha perdido España. ¿Ha sido así? Se ruega confirmación.

Gecé -

Lo determinante para hundir a España fue que zETAp estuviera en el palco. Forma parte de su naturaleza.

kaizen -

Los chicos de oro son hoy los chicos de plata: Tampoco es que sea un desastre al fin y al cabo.
Y el año que viene están los JJOO de Pekín...

kaizen -

Se habla por algunos de cansancio. Pero los rusos también jugaron el sábado otra dura semifinal. Y unas horas más tarde que nosotros. No, no fue la fatiga física la causa de la derrota. La presión de tener que ganar hizo mella en jugadores clave. Navarro firmó un 0 de 5 en tiros de campo por ejemplo. Pero si hubo un jugador que reflejó esta situación fue Pau Gasol. Nuestro jugador más determinante salió temeroso, rehuyendo el contacto en la pintura y quejoso constantemente ante los árbitros. Su cara fue de sufrimiento desde el principio. Y él que es el líder natural del equipo lo fue intentado según pasaban los minutos. Incluso capturó 14 rebotes. Pero su 3 de 12 en tiros de dos y, sobre todo, su 5 de 12 en tiros libres sumados a sus 5 pérdidas dejan claro que no estaba centrado. El equipo presentó un bagaje de 15 de 26 en tiros libres, frente al 27 de 28 del día anterior. La concentración del partido frente a Grecia (a pesar del arbitraje o el juego duro del rival) no existió.
No se trata de "echar la culpa" a un jugador. Se trata de intentar explicar lo que ocurrió. También se podría hablar del entrenador y de sus cambios: ¿por qué cambia a Marc Gasol y juega sólo 6 minutos cuando es él el que está haciendo daño bajo los aros (sacando faltas y anotando tiros libres, 5 de 6), y no deja que Pau descanse y se centre?
En definitiva, no fue la suerte la causa de la derrota: la buena de Holden (ese "hijo de Putin") o la mala de Pau en los últimos segundos. Lo cierto es que fue la consecuencia de todo lo anterior.

kaizen -

¿Por qué digo esto? Porque la diferente situación emocional de los dos equipos frente a la final fue, para mí, el factor determinante en el resultado. España era no sólo la favorita, sino que era la campeona antes de jugar (allí estaban todos los políticos y famosos ansiosos de foto, en esas gradas reservadas semivacías en las jornadas anteriores). Además se jugaba en casa. Afición y medios de comunicación vendimos la piel del oso (ruso) antes de cazarlo. Por contra Rusia salió a hacer su juego, sólido, serio, pero con la actitud de quien tiene mucho que ganar y nada que perder.

kaizen -

En fin, ¡salud que haya!. Y que todas nuestras penas vayan por ahí.
Si que quiero hacer una reflexión para intentar explicar la derrota de un equipo superior frente a otro muy bueno, pero inferior.
El deporte es un reflejo de la vida: individual o colectivamente se fijan objetivos, se crean compromisos y amistades, se preven situaciones, se toman decisiones...La neurociencia moderna ha demostrado que en es toma de decisiones las emociones no sólo no están ausentes sino que son parte fundamental de las mismas.

kaizen -

Queridos Fonfoso y resto de blogueros. Es cierto: una lástima que el desenlace del emparejamiento acertado por Fonfoso fuera el de ayer. Fue una lástima porque España había merecido el oro en su trabajo a lo largo del campeonato. Reconozco que ayer me costó dormir...
Sin embargo también hay que reconocer el mérito de Rusia que ganó merecidamente. Y con el tiempo también valoraremos la medalla de plata sin el sabor a derrota que nos deja ahora...

kaizen -

ESPAÑA LOGRA UN ORO HISTÓRICO ANTE RUSIA.
Si, habéis leído bien. España ganó ayer a Rusia (¡en Moscú!) el europeo de voleibol.
Ha sido nuestro primer oro y precisamente ante Rusia. Esto es lo que se dice "paradojas de la vida".

Fonfoso -

Nunca el acierto de la final en una porra, fue tan triste al errar el desenlace.
Lo que es el deporte, tras un primer cuarto en la que España ha sido la de todo el torneo de repente desapareció, paso a ser un equipo oscuro en ataque, sin ideas, con algunos destellos cada vez más espaciados en el tiempo.
¿como se pueden meter casi todos los tiros libres un dia, y fallar un montón el dia siguiente?...porque el basket es así.
Que monton de pases mal dados a Gasol, y los que le llegaban los fallaba el, lo nunca visto en este equipo, y a pesar de todo nos manteniamos delante en el marcador, fundamentalmente por nuestra defensa y por el rebote defensivo y ofensivo.
A falta de tres minutos parecia que España volvia a resplandecer y que podria acertar incluso en el +13 de la porra, pero no fue un espejismo y con +3 y ataque nuestro Jimenez la volvio a pifiar en otro intento de pase a Pau, ...
El final ya lo sabeis ataque Ruso el aro escupe el balón pero este vuelve a entrar(-1) y 2 seg. Pau tira el aro escupe el balón de dentro y nos da en un ojo...
En estos ultimos 25 seg. creo que deberian haber cometido una falta rapida y disponer de 20 segundos para una ultima jugada, en la que en el peor de los casos hubieramos estado (-1) ( si hubiesen fallado un tiro empatados(0) y si hubiesen fallado los 2 (+1)), pero no teniamos confianza en nuestro ataque, prefirieron jugarselo a la defensa y el destino fue cruel con España.
Un saludo a todos, desde la tristeza que comparto con todos los aficionados al baloncesto.
Hemos sido los mejores, pero no siempre ganan los mejores, ya nos pasó en las Olimpiadas fuimos los mejores del torneo y no llegamos ni a las medallas. Y es que un mal partido o uno bueno del rival, en un torneo como este y adiós al trabajo de todos los dias anteriores.

kaizen -

Bueno, dentro de unos minutos la final. En ella nos enfrentamos a Rusia que ayer derrotó con claridad a Lituania.
Hay que tener cuidado con Kirilenko, que está aprovechando el europeo para reivindicarse como el gran jugador que es. Tiene unas estadísticas parecidas a las de Pau Gasol, e incluso le supera en rebotes, tapones o recuperaciones.
De todas formas la clave de este equipo es Holden, el "hijo de Putin": es un base extraordinario.
Suele salir de titular Savrasenko, un 2,17 grande pero algo lento, al que sustituye Morgunov, que parece torpe pero es muy efectivo.
Por último destacar a Khryapa, un alero tirador magnífico que además lleva 3,1 asistencias por partido. Ayer contra Lituania, además de puntos, cogió 5 rebotes y dió 4 asistencias.
Van a estar muy motivados, pues es la final y, además, es la primera final a la que llega Rusia desde el Mundial del 98.
En cualquier caso mañana espero redactar mis últimas crónicas en este foro celebrando la victoria del mejor equipo de este europeo, que no ha sido otro que España. Este equipo merece la victoria y conseguir así el primer oro para nuestro país.
Hasta mañana.

kaizen -

El Secretario General de la FIBA se llama George VASSILAKOPOULOS. ¿Hace falta que diga su nacionalidad?
Estoy seguro que el ucraniano Drabikovsku, el serbio Belosevic y el polaco Ziemblieki lo tenían muy presente. Ellos fueron los árbitros.

kaizen -

Grecia demostró su competitividad en los momentos decisivos de las competiciones. Incluso recurrió al juego duro.
Pero el talento (y la madurez como decía antes) hoy por hoy lo tiene el actual campeón del mundo, y precisamente ese era su rival ayer.
Papaloukas no estuvo bien. Sólo jugó 18 mins. e hizo un muy pobre 1 de 7 en tiros de campo. Diamantidis fue el máximo reboteador del partido (es un jugador de equipo extraordinario este chico) y Spanoulis puso los puntos: 24 más 5 asistencias en 31 mins...En fin magnífico espectáculo el que tuvimos la oportunidad de contemplar en el Palacio de los Deportes de Madrid.

kaizen -

Un partido vibrante que, a falta de 4 minutos y 10 segundos estaba 65-67 en contra. Al final se acabó ganando 82-77 porque, a pesar de las circunstancias, estuvieron centrados en lo que mejor saben hacer: jugar a baloncesto. Y anotaron 4 de 5 en lanzamientos de campo y 8 de 8 en tiros libres (para un total casi increíble de 27 de 28). Los griegos en cambio hicieron en el mismo tiempo un 2 de 4 en tiros de dos; dos de 5 en triples y 2 de 4 en tiros libres. Todo el equipo, pero en especial Pau Gasol y Navarro con 23 puntos, y Calderón en la dirección y anotación lideraron a este grupo extraordinario. Garbajosa (el mejor fichaje de última hora) falló en los triples (0 de 4), pero ayudó mucho en defensa y rebotes a lo largo de los 30 mins. que jugó.

kaizen -

Asimismo decir bien claro que ayer asistimos a la comprobación de que estamos ante un equipo extraordinario. España se encontró ante un partido rudo y duro planteado por Grecia, además del tema arbitral que comentaré después.
Pero el EQUIPO español tiene madurez, que traducido al partido de ayer es fuerza mental y oficio. Otras selecciones, en otros deportes también, se habrían descentrado ante las circunstancias, se habrían "salido del partido" y habrían acabado perdiendo y poniendo la excusa del juego sucio, permisividad arbitral etc, etc, etc. El victimismo, excusa preferida de los perdedores...y que nos suena bastante en este país.

kaizen -

Imposibilitado a conectarme (momentáneamente como dice Armando) no he podido felicitar a Fonfoso por su victoria: enhorabuena. También decirle a Torpedo que ha estado muy cerca y que merece también nuestro reconocimiento.

Jugila -

Enhorabuena al ganador Fonfoso. Espero que tu acierto sea pleno y que tu resultado sea también correcto. También Torpedo y Armando han estado cerca, demostrando sus grandes conocimientos baloncestísticos. Para otros nos queda el consuelo de que lo importante es participar u organizar.

Armando -

Ante la inesperada desaparición, espero que momentánea, de Kaizen, voy a ser yo el primero en felicitar a Fonfoso. Felicidades por ser el mejor y ganar esta increíble y sustanciosa porra. (Ya sé que hubieras preferido la merienda del mundial, pero un europeo es algo menos).
Lo siento Torpedo, eres el último en unirte al pelotón de los torpes.

kaizen -

Y respondiendo a Armando diré que si la "desertización" de la porra del mundial es un problema, deberiamos encontrarle solución...

kaizen -

Hoy España en las semifinales. Llevamos 5 europeos seguidos (desde el 99) entrando en ellas. Ya toca el oro.
Una mala noticia. El nº1 del draft en la NBA este año, Greg Oden, al que algunos llaman el "nuevo Shaquille O'Neal", se ha roto la rodilla y se pierde la temporada. Sam Bowie debió advertirle de que no fichara por Portland...

Armando -

Parece que no se baraja la posibilidad de que gane Grecia a España y la porra quede desierta. Sería un justo castigo por la desertización de la porra del mundial.

kaizen -

Mañana las semifinales: a las 19:00 horas España frente a Grecia. A poco que el anfitrión mantenga el nivel ganará sin problemas (con el conocido tirón en el segundo o tercer cuarto).
El Rusia-Lituania se prevé muy igualado y, además nos dará el ganador de la porra: Torpedo o Fonfoso. ¡Que gane el mejor!
Eso si. Este segundo partido lo darán en diferido por la sexta. Digámoslo claro: no han tenido los cojones de centrarse en el basket (semifinal de Europeo) y no dar en directo un partido de liga de fútbol (tercera jornada). En fin, una lástima estropear así la apuesta de esta cadena por el deporte de la canasta.
Una aclaración. Por si hubiera alguna duda el anónimo anterior es kaizen.

kaizen -

El otro partido ha tenido un final increíble viendo el desarrollo del mismo.
Cuando a falta de un minuto ganas de 9 y has estado jugando mejor que el rival el resto del tiempo, ya no crees posible la remontada. Pero los griegos han presionado a un Lakovic quizá algo cansado por no tener relevo (y demostrando además que es un "2" tirador y no un base puro), y han perdido balones que Zisis y, sobre todo, Papaloukas (el jugador mejor pagado de Europa) han convertido en canastas y han dado la vuelta al encuentro en un minuto y medio.
Que se trague Iturriaga sus palabras (es un pesado) y mi enhorabuena a la afición helena (sobre todo a la rubia que ha encandilado al realizador).

Anónimo -

Ya tenemos las semifinales preparadas. Croacia ha luchado brava hasta el final pero ha caído frente a una Lituania con un Jasikevicius tocado, pero en la que Kleiza (19 puntos) y Songaila (20 puntos) han destacado saliendo desde el banquillo. En definitiva querido ARMANDO: has sido el siguiente eliminado en la carrera hacia la victoria.

kaizen -

Y hoy también descubriremos el rival de España: Grecia o Eslovenia. Los eslovenos han jugado muy bien en las dos primeras fases, pero les puede entrar el "miedo de altura". Quiero decir que han jugado sin presión, dejando fluir su talento pero sin tener una meta definida. Y ahora es el famoso "momento de la verdad".
Todo lo contrario que los griegos: la maquinaria helena no está bien, pero son los actuales campeones de Europa y en estos momentos decisivos tienen garra y orgullo competitivo. Su meta en este europeo ahora mismo es, al menos, llegar a semifinales para intentar dar la sorpresa frente al equipo anfitrión. Personalmente creo que ganarán a Eslovenia (y que perderán frente a España).

kaizen -

Hoy Croacia tiene la oportunidad de llegar a semifinales si vence a Lituania. Parecería muy difícil si no fuera por la dudosa presencia de Jasikevicius (lesión muscular). Veremos que pasa.

kaizen -

Curiosidades:
- ¿Sabéis quien es el director del Eurobasket? José Antonio MONTERO.
- Bill Rusell está por Madrid. A sus 73 años puede presumir de una media de 22,5 rebotes por partido en sus 13 temporadas en la NBA. Junto al recientemente fallecido Wilt Chamberlain son los dos únicos jugadores de la historia de la NBA en coger más de 50 rebotes en un sólo partido...Impresionante.

kaizen -

España ya ha destrozado a Alemania. Que pase el siguiente (Eslovenia o Grecia. ¿Alguien apuesta?)

kaizen -

Y dentro de nada España derrotará a Alemania...

kaizen -

Morgunov saliendo del banquillo (ya lo dije, el que avisa no es traidor), Khryapa y Holden. El "hijo de Putin" ha dirigido prácticamente todo el partido con mucha cabeza a su equipo, ha defendido extraordinariamente a Parker y ha decidido al final.
Por el contrario el MVP de la final de la NBA de este año ha estado frío, fallón y poco resolutivo.
En definitiva querido RUTERO: has sido el siguiente eliminado en la carrera hacia la victoria.

kaizen -

Una primera parte muy diferente de la esperada. Francia jugando con criterio, con tiro...y sin Parker (dos faltas muy rápido). Rusia no acaba de coger ritmo.
Interesante y sorprendente.

kaizen -

En este previo del partido me he dado cuenta de que Cristina está muy buena (la que está con "Lagarto" De La Cruz y Corbalán). ¿Será esa camiseta blanca con grandes letras rojas?
Me gusta el basket, pero me gustan más las tías. Al final tendrá razón Gecé con lo de "follador"...

kaizen -

Lo cierto es que a día de hoy (y falta mucho por jugar), lo más probable es un España-Rusia con victoria de los de casa.
Si es así ganaría FONFOSO...y acertaría Mariano Rajoy. En fin, ya se verá...

kaizen -

Eso sí, ¿estará Jasikevicius en condiciones de jugar? Si no es así igual Croacia da la sorpresa y pasa a semifinales (atención Armando).
Otra pregunta ¿Podrá Eslovenia con Grecia? Los griegos no son como la actual Italia: en los momentos de verdad están allí (en el pasado Mundial ganó a USA en semis; sólo la final contra España les vino "grande")

kaizen -

Y por último Lituania pone miedo al destrozar a Eslovenia. Estos lituanos son muy diferentes de los que jugaron los partidos preparatorios. Cuando de verdad se juegan "los cuartos" demuestran una competitividad y eficacia que los hace muy peligrosos (Italia carece de ese orgullo por ejemplo). Aún con Jasikevicius tocado demuestran ser un bloque con talento. Atención a estos chicos para la final.

kaizen -

Gracias, gracias Gecé. Seguiré follando...
Ayer Italia defraudó y cayó en un malísimo partido frente a una mediocre Alemania. Sólo salvar a Belinelli por los transalpinos, y destacar que Nowitzki está tremendamente fallón. Si no mejoran mucho hoy España arrasará.
Francia ganó a Turquía en un partido sin importancia al no poder modificarse sus puestos.

Gecé -

Definitivamente Kaizen es todo un follador. 28 comentarios sobre 47 si no he contado mal. Mayoría absoluta en todo caso. Propongo que si no se lleva el premio final se lleve al menos un premio a la participación en formato a determinar por el señor administrador al que ha liberado de mucho trabajo en esta sección.

kaizen -

Muchas reflexiones me gustaría exponer...pero temo hacerme pesado. Sólo una sobre bases: viendo a Jasikevicius como máximo asistente (con diferencia sobre el segundo) ¿por qué en Indiana es sólo un especialista tirador?. ¿Creéis que Papaloukas es mejor base que Calderón? ¿o qué Holden? ¿o Lakovic? ¿o Parker? Supongo que cada uno tiene sus características, pero ¡vaya pedazo de jugadores que hay en este Europeo en esa posición!

kaizen -

Para ello Rusia primero tendrá que superar a Francia (la apuesta de Rutero). Va a ser sin duda un gran partido de cuartos. Como anécdota decir que dos NBA de Francia, M. Pietrus y Gelabale (ambos juegan bastantes minutos), fueron excluidos por su entrenador con el ánimo de conformar un equipo y no una colección de individualidades. Lo cierto es que dependen mucho de la clase de Parker, mientras que Rusia es más bloque.

kaizen -

Gracias Gecé por el ánimo. Pero "sarna con gusto no pica". Así que continúo.
Sr. Fonfoso: sepa usted que Mariano Rajoy en el marca de hoy coincide con usted en el emparejamiento de la final. ¿Cómo lo ve USTEEDDD?

Gecé -

Kaizen es el follador de esta sección en el sentido de que le está dando fuelle (sí, sí, los folladores son los encargados de dar fuelle). Así descarga de trabajo al señor administrador que puede así dedicar su tiempo libre a otros menesteres más gratificantes que mantener este blog.

kaizen -

También decir que Rusia y Francia se cruzan en cuartos. ¡Atención Fonfoso y Rutero!

kaizen -

Mi siguiente comentario me lo ha hecho ya Armando. Ha sido muy rápido.
Pero voy a correGirlo: se olvida de Ganador, que fue el primero en apostar por un España-Grecia en la final y, al igual que yo, ya no podemos ganar.

kaizen -

Victoria de Rusia (gran equipo) sobre Croacia.
Victoria de Grecia (de menos a más) sobre Portugal.
Victoria de España (la mejor selección del europeo) sobre una combativa Israel.
Israel y Portugal NO PASAN A CUARTOS.

Armando -

Querido M.A.E. West: Croacia y Rusia están en el mismo cuadro eliminatorio.
Querido Kaizen: Grecia y España están en el mismo cuadro eliminatorio.
Por lo tanto vuestras finales previstas son ya imposibles.
Ambos sois los dos siguientes eliminados en la carrera hacia la victoria.

kaizen -

Bienvenido a este foro Gecé. Datel prisa que aún puedes ver a la selección "azurra" esta tarde frente a Alemania. La que pase gana.
Yo apuesto por Alemania.

Gecé -

Ya me imaginaba yo el final de mi apuesta... ¡¡de victoria en victoria hasta la derrota final!!
Armando, a lo mejor Kaizen escribe "correjir" en un homenaje a Juan Ramón (Jiménez).
¿Así que Italia aún está viva? ¿En baloncesto son también azules, como en fútbol?

kaizen -

Querido Jugila: ¡No confíes más en Kutluay, que dirás ayyy!!!!
Querido Armando: agradezco sinceramente tus comentarios baloncestísticos. Y corrijo lo que haga falta.
Aprovecho para destacar el gran trabajo conjunto de Eslovenia que ha humillado a una muy pobre Alemania por 30 puntos. Dentro de dos días veremos si son ellos o Italia (enfrentamiento directo) los que pasan a cuartos. ¿Alguien apuesta?

Armando -

Te corrijo, Kaizen, corregir es con g.
Y sí, son cinco pero uno de ellos, Slokar, ha jugado 72 minutos en 20 partidos, vamos que jugar lo que se dice jugar...
Aunque también es cierto que Udrih tiene dos anillos y Nesterovic uno.

Jugila -

Lástima. Kutluay tuvo el triple para ganar en sus manos y me ha eliminado también a mi.

kaizen -

Claro que en esa relación población-talento Lituania también está allí: ha ganado a Francia mostrándose como un equipo superior.

Kaizen -

Eso sí, nadie hemos colocado a Eslovenia en la final. Si no me correjís, este equipo (invicto hasta ahora) cuenta con 5 jugadores en la NBA, además de Lakovic. No está mal para un país con menos de un millón de habitantes.

kaizen -

Querido Fonfoso: si el de ayer hubiera sido el partido de la final habrías acertado casi hasta en el +13 (fue +12)
Por cierto que, como dice Mariano Rajoy en el Marca de hoy, es la final lógica a tenor de lo visto hasta ahora.

kaizen -

Querido Jugila: Turquía está fuera del campeonato.
Querido Gecé: tu final prevista es ya imposible.
Ambos sois los dos primeros eliminados en la carrera hacia la victoria.

kaizen -

Dejaremos a Armando que se vaya reponiendo de estas "sorprendentes" noticias. En la última jornada Croacia perdió ante Grecia, en un partido resuelto en el último segundo por Spanoulis.
Israel cayó ante una Portugal sorprendente.
Y España es un bloque que parece por encima del resto. Ayer ganó bien a Rusia.
Hoy veremos partidos interesantes en el otro grupo, muy igualado por cierto.

Armando -

Perdón, quise decir Yugoslavia

Armando -

El repentino fallecimiento de Drazen Petrovic y la sorprendente no convacotaria de Kukok y Radja ha mermado considerablemente el poderío de Croacia.

kaizen -

kaizen no se equivoca. Y sino al tiempo.

Jugila -

A ver si Kaizen continúa con la mejora continua y aprende a sumar.

kaizen -

Añado revista de motor y otra de señoritas al ganador de la porra.

kaizen -

Parece que Rutero entiende lo que quiere entender. En un equipo como Grecia, de jugadores inteligentes pero de poca capacidad física, estas ausencias son importantes. En todo caso están mal y van a sufrir para llegar a cuartos.
Espero haber aclarado este punto, mi querido Rutero.

kaizen -

En la jornada de hoy Francia ha demostrado su talento físico. Eso y el tener el mejor base del mundo, a la sazón el marido de la "desesperada" Eva Longoria. En fin, mejor que Alemania.
Italia no funciona. Hoy no ha podido con Lituania, donde Jasikevicius ha jugado tocado. Habrá que estar atentos a su evolución.
Turquía está fuera del campeonato. Eslovenia sigue muy fuerte. Por cierto, mal campeonato del fichaje del Barcelona, Ilyasova. Hoy 2 puntos.

Rutero -

Completamente de acuerdo señor Kaizen, estoy seguro de que si Grecia hubiera contado con Fotsis y Baby Shaq hubieran anotado diecinueve puntos más y hubieran ganado el partido. Las justificaciones siempre son más tozudas que los hechos. Aupa Grecia.

Gecé -

Primera incursión en esto del baloncesto. Con mi nick, homenaje a Ernesto Giménez Caballero (Gecé) tendré que hacer una apuesta imposible por el Eje: Italia-Alemania o viceversa (¿es trascendente lo de la viceversa? no lo sé). Ya, ya, ya sé que esto no es el Mundial de Fútbol (otras veces no he sabido ni a qué apostaba, si fútbol o baloncesto; lo más violento que yo hago es escribir a máquina). Es curioso, lo que llenan a unos estas cosas y lo poco que nos dicen a otros. A mí no se me levanta el patriotismo deportivo, me falta ese cromosoma o igual tengo una lesión en la parte del cerebro que regule estas funciones.
Por cierto, enhorabuena a todos, especialmente a los reaparecidos, me da la sensación de que "aquí hay nivel". Y a ver si los reaparecidos hacen incursiones en otros temas.

kaizen -

Por cierto, el entrenador de Rusia David Blatt, es un estadounidense nacionalizado israelí. Y el base titular de la antigua URSS es un americano nacionalizado de color.
Los tiempos cambian que es una barbaridad...

kaizen -

Hoy sábado leo en "El Mundo" a Vicente Salaner. Como aspectos negativos de España plantea el juego gris ayer de nuestros bases y, sobre todo, que a Pau Gasol no le gusta el contacto físico: a base de músculo es fácil echarlo de la zona. Algo de razón tiene este erudito del baloncesto. Pero, digo yo, es que también está Felipe Reyes, que en 21 mins cogió 8 rebotes, por 6 de Pau en 30. La gran virtud de España es que es un equipo en el que todos aportan.

Kaizen -

Por cierto que Itu y Montes cansan. Y además se equivocan constantemente en los datos de los jugadores.
Tendremos que poner la radio.

kaizen -

Muy bien España. Unos un día, otros otro. Hoy reaparece Navarro, y no importa que Garbajosa se quede en 0 puntos. Rudy es la gran estrella nacional en ACB la próxima liga.
Grecia mal. Baby-Shaq y sobre todo Fotsis (el Garbajosa heleno) se echan de menos. Pero si pasan a cuartos...
Rusia sigue arrollando. Atención a Morgunov saliendo del banquillo. (Este Fonfoso parece que ha elegido bien)
Israel es la garra sobre la cancha. Ojo que puede dar disgustos. Que se lo cuenten a Croacia.

Rutero -

OK Fonfoso, quedas añadido a la porra.

Fonfoso -

No se como poner mi pronóstico directamente en el blog. Así que os pediré que si podeis me lo pongaís. Además os pido perdón por hacer el pronóstico con la 1ª fase concluida. Bueno para ser medio original digo que:
España-Rusia, gana España de 13 ptos.

kaizen -

No puedo evitar trasladar a este foro un comentario del marca de ayer con muy "mala uva":
"Serbia fuera del europeo en la primera fase. Y eso que no les entrenaba Malikovic"

kaizen -

Querido Armando: también te gusta que Croacia siga adelante por lo que te va en ello (Jugila ha dicho lo mismo con menos palabras). Sin embargo que se repita este emparejamiento en la final es harto improbable...

Armando -

No sigo el eurobasket y no sé como juega cada selección. Pero me gusta que vuelvan los croatas, como antes también los serbios, a necesitar una victoria ante un grande por haber vegetado ante un pequeño y la consigan. A ver si vuelven por los fueros de aquella Yugoslavia que tanto echamos de menos.

Kaizen -

Grupo B. También de acuerdo con Rutero; esta derrota puede y debe venir bien para poner los pies en el suelo y que no creamos todos (afcionados y periodistas) que vamos a ganar el europeo "sin bajarnos del autobús". Damos las gracias a Croacia (que va de menos a más) por ello.
Y una última reflexíón. Las primeras fases parecen de transición, y más lo parecía en este grupo fácil a priori. Pues mire usted por donde siempre hay que tener cuidado: una selección Letona sorprendente capaz de derrotar a Croacia y ponerle las cosas difíciles a España, tiene un mal día-se confía ante Portugal (sin menospreciar este equipo, pero de menor potencial), y se queda fuera...y con ello, es cierto rutero, ¡¡¡adiós a las aficionadas letonas!!!.
Este europeo ya no será lo mismo sin ellas.

Kaizen -

Excelentes aportaciones de los "jugones" de la porra. Poco que aportar al resumen de Rutero. Mandan en cada grupo las selecciones que juegan en equipo y están finas (Rusia, Eslovenia y una Lituania que es más que Jasikevicius). Alemania y Francia pueden ganar a cualquiera, pero dependen en exceso de Nowitzki y Parker. Poco esperamos de Italia o Turquía (si, por los pelos Jugila). Grecia genera dudas y sin duda el premio revelación de esta primera fase es una motivadísima Israel que deja fuera a una decepcionante (por historia y potencial) Serbia.
De Polonia y Chequia poco más se podía esperar. (Para aficionados al CAI:Starosta ha dejado claras sus limitaciones en alta competición)

Rutero -

Las derrotas nunca vienen bien, pero dentro de lo malo quizás se ha producido en el momento oportuno (a ver si se les bajan los humos a los periodistas). Serbia jódete. Impresionante Eslovenia (¿será el tapado?). Los turcos siguen vivos de milagro (Turkoglou necesita un balón para él solito), me alegro por jugila. Lituania manda. Rusia convence. Francia me va a matar de un infarto, juegan a ráfagas. Grecia defrauda. Italia puro artificio.

Rutero -

Lo siento Kaizen, Letonia eliminada por las bigotudas portuguesas (espero que esta vez no me acuses de racismo, es simplemente un comentario estético)

Jugila -

Uffffffff¡¡¡ Sigo vivo, aunque por los pelos.

Armando -

Si lo es, sera Gay de España.

Rutero -

Unas Letonas muy Teutonas, confiemos en que Letonia llegue a la final y en que el realizador no sea gay.

Kaizen -

Mi resumen de la segunda jornada podría ir sobre Parker, el Serbia-Grecia, el buen juego de España...pero creo que lo más destacable eran las rubias seguidoras letonas. Si el realizador hubiera sido griego o italiano habriamos visto más la grada que la cancha. ¿No creeis?

Rutero -

Me ha sorprendido Rusia, yo esperaba un juego más anárquico, pero demostraron ser un equipo, si continúan así darán la campanada.

Kaizen -

Añadir (sólo ha sido la pimer jornada en todo caso), que Rusia se ha mostrado como un bloque, fuerte físicamente y con Kirilenko reivindicándose como gran jugador. Por su parte Grecia ha dado el primer paso sin brillantez pero con solvencia: está por ver su verdadero potencial en este Eurobasket (y sin BabyShaq, con problemas de sobrepeso).

Kaizen -

Primeras impresiones: Croacia muy fría. Turquía helada. Por el contrario Lituania buenas sensaciones. Alemania y Francia con más problemas de los esperados.
España a lo suyo.