Blogia
rutamudejar

FILOSOFÍA VITAL

FILOSOFÍA VITAL

CUANDO TODO INDICA QUE POR ALGÚN SITIO NO SE PUEDE PASAR, ENTONCES, ES NECESARIO PASAR.

10 comentarios

Armando -

Por una vez estoy de acuerdo con Kaizen. Lo importante del camino es caminar. Cuándo llegas al final del camino, mueres. Y es verdad que el camino no te lleva a ningún sitio en concreto excepto a tu propio final, pero también es cierto que en el camino de la vida no se puede volver atrás. Por lo tanto lo ideal es elegir siempre un camino amable, un camino que te agrade, y saber esquivar las dificultades que hagan ese camino de difícil transitar.
Pero, ¿qué hacer cuándo por ofuscación nos hemos metido hasta el cuello en un zarzal?
Pues seguir adelante buscando una salida, jamás quedarse quieto o internarse en lo más espeso del zarzal.

Gecé -

Pese a que se suele decir que la vida no se improvisa sino que se programa, no podemos descartar ese fuerte componente de improvisacion de la vida, porque por suerte o por desgracia es algo abierto siempre que no te pongas o te pongan contra las cuerdas.

Kaizen -

Desde mi leal saber y entender querido Gecé, uno tiene objetivos y por ello decide hacer e ir por un lugar. Pero la vida es ir por ese "camino" como lo hemos llamado, y lo importante es disfrutarlo, "ser uno con él" como decía el citado Castaneda. Vives cuando caminas, independientemente de que llegues a tu objetivo o no.
Desde ese sentido lo importante es el camino y no el objetivo. También desde esta perspectiva lo importante es que "tenga corazón".

Gecé -

Kaizen, los caminos existen para llevar a alguna parte, no son un fin en sí mismo, están hechos para llegar a algún lugar. Puede que cojamos uno que nos lleve a donde no esperábamos, incluso a donde no hubiéramos deseado jamás. Pero insisto, los caminos son medios, no son fines en sí mismos. Los primeros cristianos llamaban a su religión "el camino" y el camino para ellos se dirigía hacia la vida eterna.

Kaizen -

Rutero: si sientes que tu camino tiene corazón y estás libre de miedo y de ambición, no lo dudes, insiste aunque todo indique que no puedas pasar.
Y si no, abandónalo.

Kaizen -

Cada uno debe seguir su camino. Pero todos los caminos son lo mismo: no llevan a ninguna parte.
Es por eso que, siguiendo a Carlos Castaneda, debemos preguntarnos: ¿tiene corazón este camino? Si tiene, el camino es bueno; si no, de nada sirve. Uno hace gozoso el vieje; mientras lo sigas, eres uno con él. El otro te hará maldecir tu vida. Uno te hace fuerte; el otro te debilita.

Rutero -

Kaizen, tu visión plana de la vida te impide comprender los misterios de la voluntad humana, por no hablar de las pasiones

Kaizen -

Me alegro que estemos de acuerdo, Gecé. (El muro por extensión cualquier obstáculo)

Gecé -

Completamente de acuerdo, Kaizen. Aunque la cita no habla de muros.

Kaizen -

Muchas veces es mejor rodear el muro y pasar al otro lado sin darse cabezazos.