Blogia
rutamudejar

BARTOLOMEO VANZETTI

BARTOLOMEO VANZETTI

Aprendí que la conciencia de clase no es frase inventada por los propagandistas anarquistas, sino que representa una fuerza vital, real, y que aquellos que comprenden su significado no son ya simples bestias de carga, sino seres humanos.

10 comentarios

Gecé -

Ya decía, Manolo, que era una opción provocadora. No es hipócrita, es cínica. La hipocresía es el homenaje que el vicio rinde a la virtud y esta frase puede ser cualquier cosa menos hipócrita. Y no deja de ser un desarrollo atrevido de la frase evangélica que dice ser más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre en el Reino de Dios (Marcos 10,25).

Manolo -

Tu último comentario, Gecé, es de una hipocresía tal que confío que sea irónico.

Gecé -

Contradiciendo a Helder Cámara y a Ioannes Paulus PP. II hay opiniones provocadoras que sostienen que la Iglesia debe optar preferentemente por los ricos ya que los pobres se salvan solos.

Rutero -

Impresionante el ventrílocuo Armando

Kaizen -

Se puede dominar con la espada o controlando la mente. La segunda opción es mejor porque la clase trabajadora (y la clase empresarial, y la de los carpinteros, y la de...) tienen creencias de libertad y de identidad, y de religión. Pero en realidad todos sólo piensan en saciarse, como los animales (Heráclito)

joannes paulus -

Helder: a callar!

Helder Camara -

La Iglesia ha dos mil años que se equivoca en favor de los ricos.
Por favor, dejénos equivocarnos una sóla vez a favor de los pobres.

joannes paulus -

Toda conciencia esta prohibida, excepto la culpable, que representa buenas dádivas para la iglesia.

cincoyveitidos -

Dales huevos y patatas y tu fuerza vital se convierte en mierda

Gecé -

La verdadera fuerza vital es la de la conciencia. La conciencia de clase no deja de ser un tipo de conciencia. Supongo en mi incultura que este Vanzetti es de los Sacco y Vanzetti de toda la vida.