Blogia
rutamudejar

YA LO DIJO SUN TZU

YA LO DIJO SUN TZU Sun Tzu fue un general chino que vivió en el siglo V a. de C. y escribió un libro titulado "El arte de la Guerra", son una serie de máximas sobre la guerra, pero que son fácilmente aplicables a la vida cotidiana. Ivanovic no lo sabía, pero estaba claro que según Sun Tzu iba a perder la liga. sun Tzu dice: Si conoces bien al enemigo y te conoces bien a ti mismo, no tienes por qué temer el resultado de cien batallas. Si te conoces bien a ti mismo, pero no al enemigo, por cada victoria que alcances sufrirás también una derrota. Si no conoces al enemigo ni te conoces a ti mismo, sucumbirás en cada batalla. Pues bien, el amigo Ivanovic ha demostrado no tener ni puta idea del equipo que tiene, pues a pesar de las abundantes rotaciones de las que dispone ha sido incapaz de poner a un equipo en pista. En los únicos momentos en que dio la sensación de poder ganar fue a base de la solitaria inspiración de Basile, Navarro, Kakiuzis y en menor medida de Vázquez. Por supuesto, ni puta idea del equipo contrario, fue incapaz de parar la conexión Raül-Felipe, con sólo haber parado a uno de ellos hubieran tenido posibilidades, como se vio en el tercer partido en que consiguieron secar a Felipe. Al contrario, Joan Plaza, quizás debido a su menor profundidad de banquillo, si fue capaz de poner un equipo en pista y hacerle jugar como tal, por eso ganó la serie. Enhorabuena a los premiados.

6 comentarios

Armando -

Aún más importante que conocer al enemigo es conocer a tus aliados. Más aún es necesario que tus enemigos te sobrevaloren y te teman y tus aliados te infravaloren y se confíen.
Trasladado al baloncesto el enemigo es el rival y el aliado es tu público.
Trasladado a la vida cotidiana el enemigo es tu jefe, el compañero que quiere tu puesto, tu pareja... y tus aliados son tus amigos, tus amantes...

Manolo -

Y Marc Gasol en el puesto 48 por los Lakers. ¿Irá? ¿Se quedará Bryant? ¿Era Jordan mejor que Bryant?...

Manolo -

Desde el mítico Madison Square Garden de Nueva York:
Greg Oden nº 1 del draft; jugará con Sergio Rodríguez en Portland.
Seattle elige como nº 2 a Kevin Durant (18 años).
Rudy Fernández en el puesto 22 por los Suns.

Manolo -

En aclaración a una pregunta, señalar que el máximo reboteador de la final ACB ha sido Alex Hervelle con 31 rebotes (13 defensivos y 18 ofensivos). Felipe Reyes viene detrás en la estadística con 26 capturas (9 d. y 17 o.).
En el Barça Marconato con 16 (7 y 9).

Manolo -

Mario Bruno Fernández (ex CAI) invitado a la selección por Pepu Hernández. También están Víctor Claver y Jordi Trias.

Manolo -

Los dos equipos estaban muy igualados en potencial (que alguien me explique lo de mayor profundidad de banquillo del Barça). De hecho todos los partidos se decidieron en los instantes finales.
¿Cuál fue entonces la clave de la victoria del Madrid? El que fueron un auténtico equipo, es decir, un grupo de jugadores donde cada uno conoce su función y la realiza con pasión, confianza y gran motivación en busca del objetivo común. En un equipo hay comunicación (crearon "una piña" como dijo F. Reyes), un ambiente de complicidad, de cohesión relacionada con el éxito: esto minimiza los conflictos y maximiza el compromiso.
En el Barcelona Ivanovic no consiguió ese ambiente. Su tensión constante trasladó no liderazgo a los jugadores, sino nerviosismo. Además sus decisiones técnicas fueron erróneas en muchas ocasiones.