Blogia
rutamudejar

FINAL ACB

Espectacular primera parte. Demasiados nervios en la segunda. Colosos Felipe Reyes (MVP) y Fran Vázquez. Buenas noticias para Pepu: Mumbrú y Navarro están en forma, también Raúl López. Se preveía un final apretado, pero el Madrid decidió con dos triples impresionantes. Para los amantes de las estadísticas: http://www.acb.com/fichas/LACB51337.php

 

13 comentarios

PICULÍN -

FELIIIIIIPEEEEE
RAUUUUUUUL
El Madrid no es mi equipo favorito precisamente, pero creo que Ivanovic debería irse a tomar por culo. Laprta jódete.

Manolo -

Y para finalizar por mi parte en este foro, dar la solución a las preguntas que os hice al principio: Robert Horry y Francisco Elson.
Un saludo a todos los amantes del baloncesto.

Manolo -

Algún comentario sobre jugadores de esta final. En el Barça Ukic no tiene nivel: para ser base se necesita visión de juego y él es el típico jugador con físico pero sin ese talento (de nuevo nos acordamos aquí de Pepe Sánchez). En el Madrid está Marko Thomas con unas condiciones parecidas, pero por lo menos juega de dos ó tres y sobre todo en labores defensivas.
De Lakovic dicen que no es un organizador...pero le dejas 10 cms. y te mete un triple seguro: extraordinario talento ofensivo.
Poco que decir que no sepamos todos de Navarro, Bullock, Felipe Reyes. También hemos comentado ya sobre Hervelle, Kakiouzis (un jugador muy inteligente, todo lo contrario que su compañero Kasun) o Vázquez. Repetir el gran nivel de jugadores como Marconato (los viejos rockeros nunca mueren), Tunceri...y nuestros Raúl López, Mumbrú, Trias. También hemos hablado de los entrenadores.
En definitiva, una gran final de gran calidad y mayor intensidad, y con un justo ganador. A ver si el CAI dentro de dos temporadas está disputando la misma liga que ellos.

Manolo -

En el Barça hubo intensidad y ganas, pero poco acierto. El termómetro de este conjunto es Navarro, y ayer metió sólo 1 de 5 en triples, y acabó con un -1 de valoración. Sinceramente no les he visto el mismo espíritu que he comentado antes en el Madrid. Hay muy buenos jugadores pero, en mi opinión falla la labor del entrenador, que fundamentalmente es la de forjar ese espíritu de equipo apoyándose en los jugadores líderes (el saber cuando pedir tiempos muertos, cambios de defensa o jugadores se da por supuesto). Insisto, la clave para que haya ganado el Madrid al Barcelona es que uno es un equipo y el otro un grupo. Felicitar al debutante en la ACB Joan Plaza (por cierto catalán) por esa labor, a pesar de que alguna decisión en esta final haya sido discutible.

Manolo -

La ACB ya tiene campeón, el Real Madrid. Ayer, en el Palau San Jordi, el Madrid salió muy concentrado y se vió un partido muy diferente al del viernes. Ganó el salto incial (esta casualidad de que quien gana el sato gana el partido se ha cumplido a rajatabla), y todos los jugadores cumplieron con su tarea como un verdadero equipo. Quizá esa sea la clave, Joan Plaza y los jugadores han conseguido hacer una piña. Por supuesto Felipe Reyes (MVP de la final) hizo un 10 de 14 en tiros de dos, pero sólo cogió dos rebotes: ya estaban Sekulic y Hervelle para ello. Bullock es la estrella exterior, pero aparece Tunceri y hace un 5 de 8 en triples, más 3 asistencias y 3 balones robados, con 20 de valoración, el más alto de este partido.

Manolo -

Excelente resumen de Jugila con el que estoy completamente de acuerdo. Ivanovic no me gusta en absoluto, y a Plaza parece que esta final le viene grande (comprensible, pues es novato).
Por cierto, ¿si Sonseca fuera Sonsesic estaría más valorado?
Y por último: por lo que deduzco seguro que Jugila cambiaría a Ukic por Pepe Sánchez. Yo también.

Jugila -

En el tercer partido sigue la igualdad. El Madrid salió mal, pero es un equipo con fuerza mental y supo recuperarse. El Barça creo que controla peor los nervios, como le pasó ayer a Basile. Lo que no acabo de entender es a los dos entrenadores. Ante la defensa zonal del Madrid, Ivanovic tuvo en pista todo el tercer tiempo a Ukic y a Rodrigo. Así les fue. Pero cuando el Madrid se pone por delante, Plaza sienta a Bulloch, en racha, y permite al Barça retomar el mando. ¡Vaya duelo en los banquillos!
Por cierto, creo que seguiremos sufriendo a Pepe Sánchez. Digo sufrir porque dicen que se va al Madrid, no por su juego, que me parece buenísimo.

Manolo -

El que gana el saque inicial, gana el partido. Por tanto Moiso es decisivo.
Por otro lado informaros que un artista del basket, Pepe Sanchez, no renueva por el Unicaja y será sustituido por Popovich. Algunos lo hecharemos de menos.

Manolo -

En el Barcelona notaron el pésimo día de Trías (-2 de valoración), la ausencia de Grimau (importante desde el banquillo frente al Tau)) y el rendimiento demasiado irregular de Navarro, con 1 de 6 en triples y fallón en los instantes finales. Por contra Basile brillante en ataque (20 de valoración) y por supuesto Kakiouzis. El griego parece ir a cámara lenta, pero tiene un don para colocarse en el rebote ofensivo y muy buenas manos para concretar esas acciones o los triples: con 21 de valoración fue el mejor de su equipo, pero en el primer partido no jugó ni 1 minuto. Dusko Ivanovic, que luego carga contra los jugadores, debería valorar primero sus decisiones.

Manolo -

Otro extraordinario partido ayer martes. A destacar en el Madrid la brega constante de Reyes, jugando sobre todo de espalda a la canasta y forzando muchas faltas a los pivots rivales. Decisivo en el último minuto, tuvo 27 de valoración en 27:41 de tiempo jugado. Además del buen trabajo general del equipo (Mumbrú p.e.), Bullock también sumo 27 de valoración en 27 mins., con 10 de 10 en tiros libres: es decir, de nuevo su velocidad causante de faltas personales en los defensores.

Manolo -

Ante la avalancha de solicitudes, daré una pista sobre la segunda pregunta. Los Spurs son los que más jugadores extranjeros han tenido en esta temporada, cinco: Parker, Ginobili, Oberto, el esloveno Beno Udrih y nuestro misterioso protagonista, que se llama Francisco...y es holandés.
Suerte

Manolo -

Y empiezo en este foro como acabé en el otro, proponiéndoos un juego en forma de dos preguntas (queda excluído Jugila que ya contestó).
La primera: ¿Qué jugador en activo de la NBA tiene 7 anillos? Y la segunda (esta es para nota): ¿Qué ex jugador del Barça ha ganado un anillo este año en la NBA?

Manolo -

Agradecer al administrador la creación de este foro para los amantes del baloncesto. También advertir que los que quieran leer los comentarios de las semifinales ACB y de la final NBA tienen dentro de este blog y del tema apuestas deportivas (bajo el epígrafe "La solución del baloncesto"), varios apuntes sobre estos partidos, entrenadores, jugadores...